tag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post117856159583567981..comments2023-10-22T06:42:28.341-07:00Comments on Acera Peatonal: JOSEMA, desde ValenciaAcera peatonalhttp://www.blogger.com/profile/07135252232401422992noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-22201287840824831902014-08-12T03:02:14.247-07:002014-08-12T03:02:14.247-07:00vaya yo pensaba que con las multas que ponían en V...vaya yo pensaba que con las multas que ponían en Valencia Que creo que ascienden a 300 euros ya se había solucionado el tema.<br /><br />aqui en Zaragoza andamos hartos con el tema de las bicis y sobre todo en lo que respecta a la circulación incesante de las bicicletas por la acera sobre todo si tenemos en cuenta que Zaragoza tiene calles de diverso tamaño estrechas largas cortas o ancha los peatones en Zaragoza estamos desesperados hay una sentencia del Supremo que obliga al Ayuntamiento a cumplir el código de vehículos y el Código de Circulación todavía hoy es el día que están dando largas ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón poniendo pegas a su cumplimiento.<br /><br />yo no vivo en Valencia y posiblemente no tenga tanto conocimiento como el redactor del artículo pero si es cierto que he podido caminar con relativa seguridad por las calles de esa ciudad aunque siempre lo hago en horario diurno o de noche sin ser muy tarde ya que normalmente suelo tomar ciertas precauciones cuando viajo.<br /><br />al ir por Valencia en el centro o en las avenidas del centro como Marqués del Turia o las Avenidas que bordean El cauce Viejo del Turia no he tenido problemas al respecto alguna bici he llegado a ver por la acera pero nada comparado con lo que está pasando en Zaragoza raro es la semana o incluso el día que no tengo un golpe una amenaza o en insulto por parte de un ciclista que va por las aceras.<br /><br />soy consciente también del problema que tenéis de Falta de carriles bici o infraestructuras dotadas para ciclistas y eso hay que imputarse al Ayuntamiento en este caso al de Valencia si se pone un régimen disciplinario o sancionador fuerte tiene que haber una serie de facilidades para el cumplimiento de la ley esto es poner carriles bici o otras medidas de pacificación circulatoria con el resto de vehículos.<br /><br />por otra parte en Zaragoza no hay excusa para el cumplimiento de lo que se hizo en su día el Supremo ya que disponemos de una red de carriles bici bastante amplia y carriles pacíficada a 20 o 30 km hora.<br /><br />un cordial saludo.<br />Miguel Angel Martínezhttps://www.blogger.com/profile/08163232444815943549noreply@blogger.com