tag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post5153391379957340560..comments2023-10-22T06:42:28.341-07:00Comments on Acera Peatonal: PEATONES: la acera es vuestraAcera peatonalhttp://www.blogger.com/profile/07135252232401422992noreply@blogger.comBlogger46125tag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-87101573917561813592015-10-06T23:19:26.653-07:002015-10-06T23:19:26.653-07:00A ti te parece que estás haciendo un comentario ir...A ti te parece que estás haciendo un comentario irónico, pero en realidad eso ya está propuesto y en marcha en algunos sitios donde se dan las condiciones pertinentes. Supongo que eres el mismo que contesta a que si en los carriles bici hay accidentes y por eso, según entiende él, no hay que construirlos, por la misma razón no hay que construir aceras para el peatón. Como si la aceras fueran el carril-peatón y fuese opcional hacerlas o no. O sea, no hacemos aceras y al salir del portal de casa ponemos el pie directamente en la calzada. O tenemos que trepar y subir encima de los coches aparcados.<br />Da gusto la incultura suprema que sobre movilidad tienen algunos y la soltura con la que argumentan, Que la ignorancia no te acompleje ni achante, opina a troche y moche, que "estás en tu derecho". JeOstras, Pedrínnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-46801794373818743182015-10-04T06:47:27.669-07:002015-10-04T06:47:27.669-07:00En mi opinión PEDALEA en ningún momento ha quedado...En mi opinión PEDALEA en ningún momento ha quedado mal. Desde décadas trabajan intensivamente por la movilidad sostenible, promoviendo el uso de la bicicleta. Gracias a ellos hoy disfrutamos de una ciudad mas limpia y silenciosa, mas habitable. Y eso merece un premio. Hemos ganado todos. Naturalmente habrá gente que piense que han quedado mal y que se han autopremiado. Gente seguramente contraria a la promoción de la bicicleta.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-76837328792110884332015-10-04T04:50:33.456-07:002015-10-04T04:50:33.456-07:00Yo no he mencionado a Pedalea. El no ponerse nombr...Yo no he mencionado a Pedalea. El no ponerse nombre da lugar a confusiones, pero yo no he escrito en este post hasta esta mañana. <br /><br />Pero te contesto. <br /><br />Primero, que lamento mucho lo mal que han quedado los de Pedalea con el nombramiento: todo el mundo sabe de las estrechas relaciones de los miembros de la nueva corporación municipal con Pedalea y ha resultado algo ridículo lo de premiarse a sí mismos.<br /><br />Segundo: Tú no debes ser de Pedalea, porque te equivocas totalmente. Pedalea no se refiere a Acera Peatonal con esas declaraciones porque sabe perfectamente que Acera Peatonal solo y únicamente ha luchado por las aceras y espacios peatonales que según la ley, la normativa (y yo añado, el sentido común), no son espacio ciclista. Acera Peatonal y Pedalea siempre han estado de acuerdo en que las aceras son de los peatones y en que hay que cumplir la ley, no te equivoques.<br /><br />Por cierto, por si acaso, te lo aclaro, NO soy de Acera Peatonal.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-35191821457727833352015-10-04T04:48:36.117-07:002015-10-04T04:48:36.117-07:00Debemos ser bastantes las personas mononeuronales ...Debemos ser bastantes las personas mononeuronales y simples que creemos que algunos colectivos de peatones muestran animadversion a las bicicletas.PEDALEA, cuya labor desinteresada y loable ha merecido el reconocimiento como hijo predilecto de la ciudad y que tu citas y por lo tanto consideras como digna de tener en cuenta, me permitirás que incluya el párrafo de un artículo recientemente publicado en la prensa de Zaragoza donde, sin ambajes, declaran: lamenta "el sistemático ataque a las bicicletas por parte de organizaciones que se autoproclaman defensoras de la movilidad sostenible a través del fomento de los desplazamientos peatonales, mientras que en la práctica y de manera incoherente sólo persiguen la reducción del espacio ciclista".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-6362771575168629092015-10-04T04:37:24.874-07:002015-10-04T04:37:24.874-07:00Pues sí, es de risa.
Porque no tengo coche, y na...Pues sí, es de risa. <br /><br />Porque no tengo coche, y nada me gustaría más que se vetase el uso del coche y demás vehículos contaminantes en la cuidad. <br /><br />Pero a los mononeurona no les cabe en la cabeza que se puede criticar a unos sin ser de los otros. Ya sabes, la simpleza del conmigo o contra mí.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-89741161406666792042015-10-04T04:25:31.022-07:002015-10-04T04:25:31.022-07:00jojojo!
Ahora te van a acusar de defender al coch...jojojo!<br /><br />Ahora te van a acusar de defender al coche, como si lo viera. Que fijo que lo vas a coger para ir a por el aperitivo, juas!<br /><br />Otro anónimonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-27916662795559995692015-10-04T04:23:47.719-07:002015-10-04T04:23:47.719-07:00Y ya que hablas de PEDALEA, cuya labor desinteresa...Y ya que hablas de PEDALEA, cuya labor desinteresada y loable ha merecido el reconocimiento como hijo predilecto de la ciudad y que tu citas y por lo tanto consideras como digna de tener en cuenta, me permitirás que incluya el párrafo de un artículo recientemente publicado en la prensa de Zaragoza donde, sin ambajes, declaran: Pedalea lamenta "el sistemático ataque a las bicicletas por parte de organizaciones que se autoproclaman defensoras de la movilidad sostenible a través del fomento de los desplazamientos peatonales, mientras que en la práctica y de manera incoherente sólo persiguen la reducción del espacio ciclista".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-40467200128356180522015-10-04T04:21:09.215-07:002015-10-04T04:21:09.215-07:00Ahora me lo explico. No vas más allá de los título...Ahora me lo explico. No vas más allá de los títulos. <br /><br />Ya me parecía, ya. <br /><br />Pues nada, con tu pan te lo comas. No debato con indocumentados. <br />Y me está esperando el aperitivo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-61528891870641335232015-10-04T04:17:27.384-07:002015-10-04T04:17:27.384-07:00Fíjate si he sido fiel a lo que pone en la entrevi...Fíjate si he sido fiel a lo que pone en la entrevista que lo he copiado y pegado, así que no me expliques qué pone, por favor. <br /><br />También pone: "En el diseño de la movilidad de la ciudad intentamos poner a ciclistas y peatones en lugares separados." O sea, que no les parece que lo mejor es que estén juntos. <br /><br />Lo que dice es que hay diferentes soluciones según las circunstancias. <br />Por si no conoces Copenhague, te lo cuento: las zonas en donde hay circulación de bicis y peatones compartida son aquellas que se caracterizan por ser zonas amplias, de gran visibilidad, donde la ruta que puede tomar tanto una bici como un peatón no está bien establecida, y donde se pueden predecir los movimientos de todos porque se les ve de lejos. <br />Las zonas que nunca, jamás son compartidas, son zonas de calles estrechas, con numerosas intersecciones sin visibilidad, donde puede haber encontronazos. Jamás de los jamases los daneses dejarían entrar bicicletas en calles como las de la mayoría del casco de Zaragoza, unas por estrechas y laberínticas y otras por densidad peatonal. <br /><br />Pero nada, vosotros a lo vuestro, a meter la bici a cualquier precio, porque eso nos hace "uropeos". A pesar de que lo que se está haciendo con el espacio público en aras de la bici es, en la mayoría de los casos, demencial, todos a apoyar la borreguez, que la bici es bueeeeeeena. <br /><br />Jodó, qué país.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-36695646617316628472015-10-04T04:12:57.798-07:002015-10-04T04:12:57.798-07:00No encuentro ningún post cuyo titulo reclame la co...No encuentro ningún post cuyo titulo reclame la construccion de carriles bici en ZaragozaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-19439053953972198662015-10-04T04:02:50.205-07:002015-10-04T04:02:50.205-07:00Oye, haz el favor de no insultar a la inteligencia...Oye, haz el favor de no insultar a la inteligencia que lo empeoras.<br /><br />Estás diciendo que Acera Peatonal no publica esa entrevista porque no le interesa la visión positiva que da. Si eso fuese cierto no haría mención a ella ni en el blog, ni en el Facebook, ni en otros medios públicos, cosa que sí ha hecho. <br /><br />Y más. Por si no sabes hacerlo, te lo indico, escribe "carril-bici" en el buscador del blog, y encontrarás todo tipo de referencias. Incluso post en los que se RECLAMA LA CONSTRUCCIÓN DE CARRILES BICI EN ZARAGOZA. <br /><br />Venga, a buscar. Y de paso me das tu opinión sobre las campañas danesas para mejorar el comportamiento de los ciclistas en las zonas peatonales. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-73724002243399657582015-10-04T04:01:56.829-07:002015-10-04T04:01:56.829-07:00En ningún momento se esta defendiendo la circulaci...En ningún momento se esta defendiendo la circulación de las bicicletas por las aceras y han causado accidentes graves, nadie lo ha negado. Que hay mas grave que la muerte por atropello. Por eso esta bien que las bicicletas no puedan ir por las aceras. Sin embargo, por motivos de mayor seguridad ( no total ojo) defendemos los carriles bici. Arriba se dice que los accidentes mas graves ocurren cruzando el paso de peatones o en el carril bici, y aquí, en Zaragoza, una ciclista quedo en coma inducido, tras ser atropellada por un autobus mientras circulaba por la calzada. Accidente muy grave. En la calzada. Disfruta de tu aperitivo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-30304163630854451892015-10-04T03:50:46.526-07:002015-10-04T03:50:46.526-07:00Del hecho de que la solución al problema causado p...Del hecho de que la solución al problema causado por una PEQUEÑA MINORIA ( dice pequeña minoria, no la mayoria) de los ciclistas, en las zonas de uso común con los peatones, se solucione con campañas de sensibilización y mejora de la convivencia y no con la total prohibición de la circulación de la bicicletas, también nos puede decir que el problema no era suficientemente significativo como para prohibir la circulación de las bicicletas y que desde luego ciclistas y peatones pueden convivir.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-36027594575292601152015-10-04T03:50:42.235-07:002015-10-04T03:50:42.235-07:00Y como esperar a qué contestes es muy aburrido, ya...Y como esperar a qué contestes es muy aburrido, ya lo hago yo todo.<br /><br />Ahora me vas a decir que ese pobre hombre muerto es una desgracia, pero que es algo muy raro, que no es representativo, que ciclistas mueren muchos más. <br /><br />Y entonces yo te contestaré que si hablamos de números, resulta que mueren muchos más motociclistas que ciclistas y no van pidiendo carriles exclusivos para ellos, robados al espacio peatonal ni piden circular por zonas peatonales para poder ir seguros.<br /><br />Después, si eres de ciencias me dirás que para valorar el número de muertos correctamente hay que tener en cuenta el número de usuarios de cada medio de transporte, a lo que yo te responderé que ponderando por esa variable también mueren muchos más moteros que ciclistas, argumento que omitirán los de letras, y luego pasarás directamente a terminar diciendo que si nos ponemos a amontonar muertos de unos y de otros no llegamos a ninguna parte. <br /><br />Pues eso. Que como no vas a llegar a ninguna parte arrancando así, te dejo y yo sí me voy. A tomar el aperitivo, exactamente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-80847892136476480042015-10-04T03:41:13.022-07:002015-10-04T03:41:13.022-07:00Si te fijas bien, arriba dice que dicha entrevista...Si te fijas bien, arriba dice que dicha entrevista no se publico o no se hizo mención de la misma en el blog, Cosa que así sucedió. Puedes comprobarlo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-6603934636344093012015-10-04T03:39:15.589-07:002015-10-04T03:39:15.589-07:00Venga, paguemos con la misma moneda: Hace unas sem...Venga, paguemos con la misma moneda: Hace unas semanas un ciclista mató a un hombre de 54 años mientras caminaba por una calle peatonal de Tudela, si eso no te parece graveAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-41436700053905392632015-10-04T03:30:13.352-07:002015-10-04T03:30:13.352-07:00Primero: evidentemente, cada uno es libre de publi...Primero: evidentemente, cada uno es libre de publicar en su blog lo que le venga en gana. <br /><br />Segundo: no me parece que la entrevista de la que hablas de una visión tan favorable de los ciclistas. Resulta que en Copenhague “la convivencia entre coches y ciclistas es MUY BUENA”, “los coches respetan MUCHO a los ciclistas”, en el diseño de la ciudad intentan “poner a los ciclistas y los peatones SEPARADOS”, peeeero “las zonas peatonales en las que ciclistas y peatones comparten espacio, en algunos casos, hemos tenido problemas con una pequeña minoría de ciclistas que van demasiado rápido o no respetan a los peatones. HEMOS HECHO CAMPAÑAS EN ESTE SENTIDO PARA SENSIBILIZAR Y MEJORAR LA CONVIVENCIA.” <br />Será una minoría, pero lo suficientemente significativa como para tener que hacer campañas, oiga, para mejorar una convivencia que estaban malogrando LOS CICLISTAS. <br /> O sea, que en la visión estupenda que nos ofrece Lotte Bech de la movilidad en Copenhague, resulta que el único borrón, el ÚNICO COLECTIVO del que dice algo negativo es del ciclista. Vamos, que está corroborando la visión del segundo artículo. <br /><br />Y tercero (lo mejor en el postre): Resulta que la susodicha entrevista SÍ SE HA PUBLICADO Y DIFUNDIDO por el colectivo “amigo de los ciclistas”. Pero dónde tiene más visibilidad y visitas: en el Facebook de Acera Peatonal. El mismo día en que se publicó en el Heraldo. Compruébalo tú mismo.<br /> <br />Prueba palmaria de que el que está lleno de prejuicios y ve lo que quiere ver, criticando y descalificando la trayectoria de un colectivo que, en mi opinión, si peca de algo, estando como están las cosas, es de poca beligerancia y de ser demasiado “amigo de las bicicletas”, eres tú. <br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-2532947376150059242015-10-04T01:11:41.881-07:002015-10-04T01:11:41.881-07:00Y cada uno es libre de publicar en su blog lo que ...Y cada uno es libre de publicar en su blog lo que considere oportuno. Pero cuando declaras ser amigo de las bicicletas o te quejas de que los ciclistas no perciban a ciertas asociaciones peatonales como sus aliados y, por ejemplo, de la experiencia danesa de la bicicleta solo publicas la percepción del comportamiento de los ciclistas como negativa, olvidandote que unos dias antes del misma experiencia hay una visión positiva....en fin...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-11952724224611791382015-10-04T01:03:21.825-07:002015-10-04T01:03:21.825-07:00El articulo anterior a este, del 30 de Septiembre ...El articulo anterior a este, del 30 de Septiembre se titula: " Nuevo estudio en Dinamarca, ciclistas, conductores y peatones, perciben el comportamiento de los ciclistas como problemático", de la Embajada danesa de la bicicleta. Unos dias antes apareció en el periódico una entrevista con Lotte Bech de la embajada danesa de la bicicleta, donde aunque indicaba el comportamiento negativo de una minoria de ciclistas, comentaba la existencia en Copenhage de zonas compartidas entre peatones y ciclistas y su buen funcionamiento. También calificaba lo conseguido en Zaragoza en Materia ciclista como impresionante. Esta visión positiva de la experiencia danesa y zaragozana de la bicicleta careció de interés en este blog, ya que no se hizo mención a la misma. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-47433485198082304122015-10-03T17:27:59.836-07:002015-10-03T17:27:59.836-07:00Por favor, ya que dices que este blog lo sigues de...Por favor, ya que dices que este blog lo sigues desde hace tiempo, y ya que dices que publican artículos a favor de los carriles bici, por favor, indicáme un artículo publicado en el mismo a favor explicitamente de los mismos............yo no lo encuentro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-2161027553054884842015-10-03T17:19:38.881-07:002015-10-03T17:19:38.881-07:00hace unas semanas una ciclista acabo en coma induc...hace unas semanas una ciclista acabo en coma inducido al ser atropellada por un autobus mientras circulaba por la calzada, si eso no te parece graveAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-58746914562414591772015-10-03T17:17:25.599-07:002015-10-03T17:17:25.599-07:00Por favor, ya que dices que este blog lo sigues de...Por favor, ya que dices que este blog lo sigues desde hace tiempo, y ya que dices que publican artículos a favor de los carriles bici, por favor, indicáme un artículo publicado en el mismo a favor de los mismos............yo no lo encuentro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-43321067560558279472015-10-03T13:36:17.628-07:002015-10-03T13:36:17.628-07:00¡Qué lío de comentarios! No se sabe muy bien quién...¡Qué lío de comentarios! No se sabe muy bien quién contesta a quién.Dionisio Garcíahttps://www.blogger.com/profile/09790231727399366977noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-67618949097658238852015-10-03T11:27:47.228-07:002015-10-03T11:27:47.228-07:00Y tant. Como que la mayoría de accidentes no pasan...Y tant. Como que la mayoría de accidentes no pasan circulando por la calzada: los más graves ocurren cruzando por paso de peatones en rojo y por carril bici cruzando calle, y también muchos por carril estampado contra puerta de coche o furgo que se abreAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-8351973938401189512015-10-03T11:17:21.624-07:002015-10-03T11:17:21.624-07:00Veo que no te saca nadie de la dialéctica "am...Veo que no te saca nadie de la dialéctica "amigos-enemigos". Te diré, para empezar, que en este blog que sigo desde hace tiempo se publica todo tipo de artículos relevantes sobre el tema, hablando de carriles bici ya sea a favor o en contra o criticando alguno en concreto: revísalo y lo comprobarás. Hubiera resultado imperdonable no publicar el que ha dado pie a estos comentarios porque da argumentos, es concienzudo e interesante, te guste a ti o no te guste.<br />Las bicis deben tender a circular por la calzada, y eso lo dice Pedalea, la asociación decana ciclista de Zaragoza y todas las asociaciones ciclistas de España. Otra cosa es que paralelamente unas defiendan la construcción de carriles bici con más o menos entusiasmo que otras, pues las hay que, como sabes, los detestan y consideran que ofrecen una falsa sensación de seguridad.<br />Circular por calzada no es seguro-seguro-seguro, pero si consideramos el número de ciclistas que se han incorporado a la calzada en los últimos meses/años y los accidentes que ha habido, llegamos a la conclusión de que es más inseguro para las motocicletas que para las bicis, por ejemplo. Por la acera tampoco es seguro circular: ha habido accidentes mortales de coches que han atropellado a peatones yendo por ella. Nada es seguro.<br />Pero una cosa saben casi todos los ciclistas: cuantos más vayamos por la calzada, más seguro será circular por ella. Porque el factor que más nos protege no es otro que la previsibilidad: Que los coches se acostumbren a nosotros y se hagan previsibles nuestros movimientos, nuestra presencia. Somos nosotros los que más podemos hacer por nuestra propia seguridad. Los autobuses son muy grandes, sí, para nosotros, para los motociclistas, para los peatones que también atropellan y hasta para los coches. Pero nosotros somos mucho más ágiles, y es rarísimo (yo no conozco ningún caso) de un atropello a un ciclista por detrás. El caso que ha habido está por dilucidar, parece que ambos circulaban en el mismo sentido y que ha sido algo lateral, nadie sabe algo claro todavía, pero desde luego no ha sido como tú mencionabas más arriba, un autobús que no frena y le da por detrás, eso es algo rarísimo. Por cierto, a ver si se recupera la chica, yo no sé cómo está. Saludos.Anonymousnoreply@blogger.com