tag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post5197439629559533237..comments2023-10-22T06:42:28.341-07:00Comments on Acera Peatonal: VALORACION DE LAS CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN TECNICA Y JURIDICA DEL AYUNTAMIENTO para analizar la aplicación de la reciente sentencia del TSJA que anula algunos artículos de la Ordenanza Municipal de Peatones y CiclistasAcera peatonalhttp://www.blogger.com/profile/07135252232401422992noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-85161296186688361742014-10-29T12:48:19.564-07:002014-10-29T12:48:19.564-07:00Es posible que al compañero se le hayan bloqueado ...Es posible que al compañero se le hayan bloqueado las mayúsculas y después de 15 líneas escritas no se haya dado cuenta, es posible.<br />Los ciclistas también somos personas e incluso también peatones, pero en ningún caso somos vehículos a motor, no disponemos del chasis protector de los coches y por supuesto, el lugar idóneo para la circulación segura de las bicicletas no es la calzada. En mi opinión, si es una cuestión de caber, una cuestión de compartir la ciudad, en un paseo donde el peatón dispone de 2 aceras laterales y el amplio bulevar central,la utilización ciclista del bulevar no le quita espacio al peatón, dicho espacio lo podemos compartir, con educación, respeto y priorizando la seguridad del peatón. En el centro el peatón dispone para su recreo con seguridad del paseo de Sagasta, el adyacente parque Pignatelli, muy cerquita la plaza Albert Schwizer, la Gran Via, Independencia, el parque Miraflores.....Ya nos gustaría en algunos barrios.....Además si lo que se desea es mas espacio para el recreo del peatón, siempre están los espacios ocupados por las terrazas de los bares,no? O esos no quitan espacio al peatón y resulta al final que los únicos que quitamos espacio en las aceras somos los ciclistas....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-4420740162836059002014-10-29T08:02:13.152-07:002014-10-29T08:02:13.152-07:00Seguramente el q ha escrito en mayusculas las teni...Seguramente el q ha escrito en mayusculas las tenia bloqueadas, más que querer "gritar".<br />Hay un punto muy importante: los peatones, las personas, no somos vehiculos que circulamos por la calle. Somos personas que estamos en la calle, nos encontramos, paseamos, quedamos, jugamos, leemos, nos disttaemos y en el centro no hay demasiados lugares que permitan este recreo con seguridad.<br />La necesidad de circular de los ciclistas que atraviesan la zona debe satisfacerse en la calzada. No es cuestion de si cabemos o no en el paseo central, es que allí no hay que meter tráfico.<br />Esa Ordenanza de zonas verdes de 1986 (hace 28 años) al aplicarse al plan director del parque grande habla de aprender a ir en bici, velocidad similar al peatón, entendiendo que se trata de una forma de recreo tranquila acorde al ese caracter del parque.<br /><br />Aplicarla a un paseo central para justificar la circulacion de bicicletas como medio de transporte por esa zona en lugar de por la calzada es pervertir la norma. O es que Sagasta es una senda?<br />Una vez más, la promoción de la bicicleta nunca debe hacerse en detrimento del peatón.Acera peatonalhttps://www.blogger.com/profile/07135252232401422992noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-30243464267821379852014-10-29T07:38:57.063-07:002014-10-29T07:38:57.063-07:00En el bulevar de Sagasta hay espacio para todos, e...En el bulevar de Sagasta hay espacio para todos, el bulevar central y dos aceras laterales para que los peatones circulen con seguridad y con la debida educación ( y sin chillar ) podemos circular todos. No es cierto que todas las bicicletas vayan a velocidad excesiva. Único espacio verde en la zona, pues el paseo Sagasta acaba en el parque Pignatelli, osea que hay un gran Parque limítrofe con el paseo, ya quisieramos en otros barrios tener bulevares con arboles y parques al lado mismo.... La ciudad es de todos, hay que compartirla.... Y por favor, no hace falta que chilles....que gritando no vas a tener mas razónAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-79666451510518729932014-10-29T03:52:14.308-07:002014-10-29T03:52:14.308-07:00EL BOULEVAR DE SAGASTA ESTÁ MUY TRANSITADO POR, NI...EL BOULEVAR DE SAGASTA ESTÁ MUY TRANSITADO POR, NIÑOS DE CORTA EDAD, PERSONAS MAYORES, CON MULETAS, SILLAS DE RUEDAS O ANDANDO CON MUCHAS DIFICULTAD, PERO QUE TIENEN DERECHO A UN ESPACIO "VERDE" PARA PASEAR. NO HAY OTRO EN LA ZONA. LOS CICLISTAS HASTA LA FECHA, SALVO ALGUNA EXCEPCIÓN, VAN POR EL PASEO A VELOCIDAD EXCESIVA Y SORTEÁNDOLOS COMO SI DE UNA CARRERA DE OBSTACULOS SE TRATARA........... TRAS UNOS DÍAS DE TRANQUILIDAD, EL PASEO VUELVE A ESTAR TRANSITADO POR BICIS Y DE ESA FORMA. ES OBVIO Y NECESARIO PROHIBIR SU CIRCULACIÓN, SI O SI.<br />POR OTRO LADO, LAS BICIS VAN SIN MATRÍCULA, SEGURO OBLIGATORIO O PAGO DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN. LOS CARRILES LOS PAGAMOS TODOS; SI LOS COCHES LO PAGAN ¿PORQUÉ ELLOS NO? HA HABIDO ATROPELLOS DE PEATONES Y ¿QUIÉN PAGA LA HOSPITALIZACIÓN? DESDE LUEGO EL PROPIETARIO DE LA BICI, NO. ¿Y COMO SE LE IDENTIFICA A EFECTOS DE DENUNCIA POR FLAGRANTES INFRACCIONES? SIN MATRÍCULA, NO HAY FORMA.<br />PERO VOLVIENDO AL BOULEVAR DE SAGASTA; HAY UN CARRIL BICI POR GOYA QUE ENLAZA CON GRAN VÍA Y PUEDEN LLEGAR A PLAZA PARAISO PERFECTAMENTE. PUES NO. TIENEN QUE ACORTAR POR EL PASEO SAGASTA. CUANDO CIRCULAMOS EN COCHE, ¿NO TENEMOS QUE DAR MUCHAS VUELTAS PARA PODER ALCANZAR LA ENTRADA DE UNA CALLE? PUES LAS BICIS IGUAL. QUE VAYAN POR SU CAMINO Y ENLACEN POR CARRILES BICI, QUE PARA ESO SE LES CONSTRUYE, A COSTA DE TODOS, HASTA DE LOS ABUELOS QUE PASEAN POR EL BOULEVAR.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-92020030520321860732014-10-28T12:23:01.673-07:002014-10-28T12:23:01.673-07:00Los peatones de Sagasta merecen toda la protección...Los peatones de Sagasta merecen toda la protección y tranquilidad, de hecho en Sagasta disponen de todo el bulevar central y de las dos aceras laterales para su recreo, encuentro y calma. Desde luego mucho mas espacio para circular con seguridad del que disponen los ciclistas, y que además, en un acto de egoísmo, nos negais. En el centro del bulevar hay suficiente espacio para que circulen bicicletas y para que caminen los peatones, con respeto y sin molestarse. La ciudad es de todos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-79137024669644460022014-10-28T11:00:59.671-07:002014-10-28T11:00:59.671-07:00Los bulevares son zonas de recreo de calma de encu...Los bulevares son zonas de recreo de calma de encuentro, las únicas que tiene ese centro de la ciudad. Meter ttafico ciclista alli es romper con su función de refugio y encuentro. El lugar de la bici como elemento de transporte es la calzada y resultaria patetico argumentar que desde 1986 no ha mejorado la situacion del ciclista en calzada, porque lo ha hecho y mucho. Esa Ordenanza es la que en el parque Jose Antonio Laborseta se ha empleado para prohibir las bicis en La Rosaleda, este año, y mereven menos proteccion y tranquilidad los usuarios de Sagasta que no cuentan con otro lugar verde en la zona que los del parque? <br />Nada de antobici. Exigimos que se trabaje en calzada y que se deje de pensar em zonas peatonales ciando se quiere fomentar la bici, que ya bale. Un saludoAcera peatonalhttps://www.blogger.com/profile/07135252232401422992noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6946767821646516499.post-58234119323822156082014-10-28T09:12:44.436-07:002014-10-28T09:12:44.436-07:00No entiendo la saña con la que atacáis la circulac...No entiendo la saña con la que atacáis la circulación en bicicleta por los bulevares como Sagasta y Constitución, donde hay espacio mas que suficiente para que peatones y ciclistas circulen con seguridad. Denota puro egoísmo y el carácter totalmente antibici de Acera Peatonal. Echar a los ciclistas a estas calzadas, totalmente inseguras para el ciclista, es la mejor manera para que este cuelguen la bici. Curiosamente vuestra defensa del espacio peatonal no se dirige contra las terrazas en estos bulevares, que creo también invaden espacio para los peatones, muy curioso.Anonymousnoreply@blogger.com