Los estacionamientos cumplirían la normativa de accesibilidad y movilidad autonómica y paliarían un problema histórico en el barrio
MARINA COSTA Paterna.
Martes, 25 diciembre 2018
El barrio de Lloma Llarga acogerá una iniciativa piloto para resolver parte de su principal problema histórico, la falta de plazas de estacionamiento. El Consistorio habilitará nuevos espacios mediante una consulta vecinal y un estudio para ubicar aparcamientos encima de aceras.
Los vecinos podrán participar rellenando el cuestionario que les llegará por carta a sus domicilios o descargándoselo de la web municipal www.paterna.es y depositándolo en las urnas que se instalarán en enero en las calles Espigol y Malva.
La propuesta de este proyecto piloto se suma al asfaltado de la calle Espigol con Cortina y a la limpieza de la calle Plantatge que el Consistorio paternero ha llevado a cabo para habilitar más plazas de aparcamiento.
El Ayuntamiento va a poner en marcha esta consulta vecinal para que sean los residentes de esta zona «los que decidan si el Consistorio delimita nuevas plazas de aparcamiento encima de las aceras».
Así lo ha anunciado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos quien ha indicado que «el objetivo del equipo de gobierno socialista es ir dando soluciones al histórico problema de aparcamiento que sufre esta zona residencial».
Respecto a la creación de nuevas plazas en las aceras, Campos ha explicado que «estos nuevos espacios se habilitarían siempre cumpliendo escrupulosamente la normativa de accesibilidad y movilidad de la Generalitat Valenciana que marca el paso mínimo que hay que dejar para la correcta circulación de peatones, que es de 1,50 metros desde el vehículo hasta cualquier obstáculo, bien sea un árbol o un elemento urbano como un banco o una farola».
Para poder plantear esta propuesta, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un estudio previo para determinar en qué aceras del barrio y en qué sitios se podrían habilitar, respetando siempre esa distancia de seguridad y, al mismo tiempo, permitiendo la capacidad de maniobra de aparcamiento.
Por lo que se refiere a la consulta, el Consistorio hará llegar a todos los residentes del barrio una carta con una encuesta para que puedan expresar su opinión y depositarla en las urnas que se instalarán en las calles Espigol y Malva el próximo mes de enero.
En los puntos más anchos
En este sentido, Núria Campos ha indicado que «las aceras de Lloma Llarga son muy anchas y actualmente son muchos los vecinos que aparcan encima de ellas». Ahora «con esta actuación permitiríamos que los vecinos aparcasen de esa forma pero de una manera legal y adaptada a la normativa», lo que zanjaría este tipo de sanciones por mal estacionamiento.
Por último, Campos ha señalado que, de llevarse a cabo este proyecto piloto si los vecinos están de acuerdo, esta iniciativa se sumaría al asfaltado de la calle Espigol con Cortina y la limpieza de Plantatge, emprendidas por el Ejecutivo socialista para habilitar más plazas de aparcamiento.
El Ejecutivo ya ha llevado a cabo otras mejoras en materia de movilidad para este barrio donde residen más de 7.000 paterneros. Este proyecto se suma al acondicionamiento de los 1.500 metros cuadrados de superficie del solar situado en la calle Carlina, donde crearon 60 plazas de aparcamiento, y la puesta en marcha del autobús de Lloma Llarga.
Por otro lado, este año también se ha puesto en marcha el nuevo consultorio médico y se han realizado obras contra inundaciones en la calle Espigol, además de la adecuación del paseo de Ravanell.
https://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/paterna-hara-consulta-20181226230106-ntvo_amp.html?__twitter_impression=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones