Páginas

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

miércoles, 13 de febrero de 2019

Cuatro peatones atropellados en Zaragoza en solo 48 horas

Una de las víctimas resultó herida grave y el resto sufrió lesiones de carácter leve. Un menor que conducía una furgoneta arrolla a una mujer y se fuga

13/02/2019
F.V.

Zaragoza fue escenario ayer y el pasado lunes de un total de cuatro atropellos que dejaron un balance de tres heridos leves y uno grave, según informaron fuentes del 092. En uno de estos sucesos, ocurrido ayer, la Policía Local de la capital aragonesa localizó a un menor de edad que, tras arrollar a una peatona en un paso de cebra, se había ausentado del lugar del suceso en la furgoneta que conducía.

El hecho tuvo lugar sobre las 10.20 horas en la calle Alcañiz, en el barrio de Delicias. El supuesto autor del atropello carecía de permiso de conducir en razón de su edad. Se le imputa la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. La peatona, de 65 años, fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario donde se le observaron lesiones de carácter leve, salvo complicaciones.

El más grave de los atropellos registrados en las pasadas 48 horas tuvo lugar a las 20.35 del 11 de febrero en la calle Enrique Calvo, en el barrio zaragozano de San José. Un joven de 23 años fue arrollado por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones y resultó con lesiones de consideración.

CHOQUE CON UNA PARED

Además, el mismo día, sobre las 20.00 horas, una mujer de 71 años fue atropellada por un turismo en la calle de Las Cortes, en La Almozara, y sufrió heridas leves. Finalmente, un peatón de 50 años fue arrollado por un autobús urbano en un paso de cebra con semáforo de la plaza de España, a las 12.25 horas de ayer. Fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario con lesiones leves.

Por otro lado, a las ocho y diez de la tarde del lunes, un vehículo que circulaba por el camino de la Junquera, en el distrito de Casablanca, se salió de la calzada y colisionó de frente con la pared de una finca. Al parecer, el siniestro se debió a una distracción del conductor, un hombre de 40 años que dio positivo en la prueba de la alcoholemia.

Asimismo, a las 15.30 horas del lunes, un coche y una motocicleta colisionaron lateralmente cuando circulaban por la rotonda de Blas Infante, en el barrio del Actur. El motorista, que sufrió lesiones de carácter leve, fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario para recibir asistencia.

El conductor del turismo, que llevaba correctamente abrochado el cinturón de seguridad, dio negativo en la prueba de control de alcoholemia, según el parte de incidencias de la Policía Local de la capital aragonesa.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cuatro-peatones-atropellados-zaragoza-solo-48-horas_1342659.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones