ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 24 de marzo de 2014

SEMANA 1: CONVIVENCIA EN SAGASTA

Ya está vallado el parque infantil de Sagasta.
Las imágenes permiten ver el pasillo creado entre la valla y la jardinera.



La Ordenanza permite la circulación de ciclistas en zonas peatonales, como el bulevar.
Al tratarse de una zona peatonal introduce una serie de restricciones al tráfico ciclista, con el ánimo de preservar ese carácter de paseo, recreo y encuentro.



Artículo 28. - Circulación en zonas peatonales.
se permite la circulación en bicicleta por los parques públicos, paseos centrales y resto de zonas peatonales, siempre que:
  • no haya aglomeración
  • no haya salvo prohibición expresa
  • se respete la prioridad del peatón
  • se adecue la velocidad a la de los viandantes
  • sin sobrepasar nunca los 10 km/h
  • no se realicen maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de los peatones o incomodar su circulación. 
  • el ciclista deberá mantener una distancia de al menos un metro con los peatones en las operaciones de adelantamiento o cruce.
Para lograr una correcta conviencia, respetando el carácter peatonale del bulevar, entendemos que las limitaciones físicas del pasillo (apenas 2 metros) entre valla y jardinera obligan al ciclista a apearse, ya que no pueden cumplirse las condiciones recogidas en la Ordenanza.

Pedimos al Ayuntamiento que señalice ese paso con la obligación de apearse

Entre tanto hemos colocado unos carteles informativos pidiendo al ciclista que atraviese la zona a pie. estos carteles están recogidos en el Plan Director de la bicicleta de Zaragoza.

Estaremos muy atentos al tráfico ciclista en el bulevar peatonal, siempre apoyando la promoción del uso de la bicicleta en calzada su espacio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones