ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 17 de febrero de 2015

BARRIO MARINERO DE SAN CRISTOBAL, Las Palmas de Gran Canaria

Primero agradecer la LABOR que este AYUNTAMIENTO esta haciendo en estos tiempos tan difíciles.

He de añadir un asunto en el que se encuentra atascado creando esto un conflicto en el q los vecinos, usuarios y demás han quedado en un oneroso proceso.

Me concreto en el Barrio Marinero San Cristóbal dondde la Avenida Maritíma no se le asigna la misma seguridad víal que en otras como es la de Las Canteras.

No, no queremos casas monumentales ni farolas y barandillas del mejor acero, solo pedimos SEGURIDAD VIAL (sinónimo de calidad de vida)

Tampoco queremos hacer un gueto ,solicitamos que hallan calzadas para vehículos , calzadas para ciclos y un paseo donde todos los que quieran puedan disfrutar del mismo sin sortear bicis y sin ser atropellados como ya a sucedido.

Y los vecinos hemos tenidos unas charlas con los responsables del ayuntamiento exponiendo los motivos por lo que no es compatible las bicis en un PASEO y ofreciendo vías para la evidente y necesaria demanda de ciclos la cual, una de ellas promueve este Ayuntamiento.

Les hemos propuesto que la acera que linda con la autopista sur-LasPalmas que a quedado obsoleta después de la construcción del paseo de la calle Marina con un proyecto que se podría llevar a cabo conectándose a su vez con el carril bici  que ya existe a lo largo de esta acera por la capital.

Es fácil promover más bici como se ha hecho eco D. Ángel Sabroso comentándose en ese artículo de pagar unas tasas pero de lo que no se ha hablado de las infraestructuras que sostenga ese proyecto. 

Espero que aplicando un poco de sentido común entiendan las inquietudes de los vecinos que viven con el temor de ser atropellados cada vez que intenten salir  o entrar de sus hogares ,como tambien entendemos que existe una necesidad de ciclos por lo hay que poner calzadas para ese fin y creemos que nuestra propuesta es una solución y así llegar a la armonía de este oneroso  asunto.

Esperando que todo esto fluya, envío un cordial saludo y finalizo con la primera frase.  

GRACIAS.

1 comentario:

  1. Una muestra más de la paciencia que tiene la gente ante la negligencia de la autoridades

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones