En el turno de intervención de los portavoces de los grupos se hicieron muchas referencias al uso obligatorio del casco y al aumento de velocidad máxima a 130 km/h en algunos tramos.
También hablaron sobre los peatones y su tratamiento como principal protagonista de la movilidad urbana, al tiempo que el más vulnerable. Aunque la Directora no lo citó en su intervención, el borrador que circulaba incluía la posibilidad de permitir circulación de ciclistas en las aceras, en algunas condiciones.
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Carlos Corcuera Plaza, incidió en su negativa a autorizar la circulación ciclista en las aceras, que "deben ser para los peatones que son los más vulnerables"
Os dejamos la transcripción de su intervención y el video, así como la respuesta de la Directora de la DGT que dijo "tomar muy buena nota de eliminar el uso de la bicicleta por completo de la acera en pos de esa defensa del peatón"
Intervención del portavoz del Grupo Socialista, Juan Carlos Corcuera Plaza
"La reforma abre la vía a los ayuntamientos para que autoricen la circulación de las bicicletas por las aceras. Esto pone en cuestión por primera vez en la norma general la exclusividad de la acera para los peatones.
Desde este grupo parlamentario (socialista) creemos que las bicicletas
no deben ir por las aceras. Las aceras deben ser para los peatones que
son los más vulnerables.
Esta es una medida que piden las ciudades
que no han hecho su trabajo de promoción de los medios de transporte no
motorizados, las ciudades que no tienen política de movilidad. Estas son
las que piden a la DGT que se autoricen las bicicletas por las aceras,
porque realmente no creen en la filosofía de las bicicletas, y no la van
a potenciar. Y quieren lavar su imagen con cuatro bicicletas por estas
aceras.
Sin embargo perjudica a las ciudades, normalmente
progresistas, que han trabajado y que han promovido la bicicleta y que
han tenido que vencer de forma importante as reticencias de los sectores
motorizados. Ahora estas ciudades van a tener una nueva presión: la
legalidad que les da la DGT para que los sectores del motor reclamen la
expulsión de la bicicleta de las calzadas, para que las envíen
nuevamente a las aceras."
Respuesta de María Seguí Gómez (Directora General de Tráfico)
"Tomo muy buena nota de su referencia de eliminar el uso de la bicicleta por completo de la acera en pos de esa defensa del peatón tradicional."
Respuesta de María Seguí Gómez (Directora General de Tráfico)
"Tomo muy buena nota de su referencia de eliminar el uso de la bicicleta por completo de la acera en pos de esa defensa del peatón tradicional."
A ver si los del PSOE de Zgza (y la izquierda maña en general) se enteran de cuáles son los principios que deben guiarles, o lo que es lo mismo: en qué consiste ser de izquierdas. Y lo aplican, claro.
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