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LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE ZARAGOZA: EMPLEO, MAL ESTADO DE LAS ACERAS Y ZONAS DEGRADADAS

El empleo, el mal estado de las aceras y calles, y el abandono y degradación de ciertas zonas son los principales problemas de Zaragoza ...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

NUEVO REGLAMENTO DEL CICLISTA DE ACERAS

Desde la experiencia diaria, un sufrido ciudadano se ha decidido a escribir este REGLAMENTO, real como la vida misma, del ciclista de acera.

Reglamento en uso (según comportamientos)
  1. Las bicis tienen siempre prioridad sobre vehículos a motor y sobre los peatones. 
  2. La convivencia es eso que los demás tiene que hacer para que yo siga a lo mío, y no me molesten mientras pedaleo.
  3. Pueden circular por las aceras, arcenes, calles o carreteras. Por donde mejor estimen oportuno. 
  4. Ninguna acera es demasiado estrecha si el peatón deja de ocuparla
  5. Ninguna aglomeración es demasiado densa para no poder pasar entre ella, sin bajarse de la bicicleta, claro.
  6. Su forma de conducir es siempre la más responsable. Los irresponsables son los demás. 
  7. Escuchar música mientras se pedalea es bueno para el medio ambiente, y sino, es bueno para mí, y punto.
  8. Los carril-bici se pueden utilizar si están correctamente señalizados y en óptimo estado, si tuvieran arena, piedrecillas o cualquier otro obstáculo pueden circular por la carretera. 
  9. Los demás vehículos deben adelantar dejando 1,5 m. de seguridad mínima; pero las bicis pueden hacerlo rozando con manillares y espejos retrovisores cuanto sea necesario. 
  10. A las bicis se les supone siempre un estado mecánico perfecto y no necesitan ITV ni ningún otro tipo de control técnico. 
  11. Al ocupar espacios tan pequeños están exentas de pagar el impuesto de circulación. 
  12. Para conducir una bici por una vía pública no se necesita ninguna preparación especial fuera de conseguir el equilibrio suficiente. 
  13. Para evitar denuncias tontas, como ocurre con los vehículos a motor, no deben llevar matrícula alguna que pueda identificarlas.
  14. Para las bicis, los semáforos rojos no son más que lucecitas para animar las vías públicas y los pasos de cebra reminiscencias de nuestros orígenes esteparios. 
  15. Pueden circular en fila o en animado grupo, comentando las circunstancias y proyectos del fin de semana. 
  16. A los automovilistas que se comporten de manera ácida o crítica, puede insultárseles o hasta tirarles la botella de agua (yo lo he visto en diferentes ocasiones).
Bueno, simplemente espero que los amigos ciclistas esmeren su responsabilidad y no cumplan en nada los artículos de este “reglamento en uso”.
 
INDEPENDENCIA PEATONAL
Escribe a acerapeatonal@gmail.com para sumarte a la reivindicación

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Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones