ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 3 de diciembre de 2012


CARMEN DUESO, ante la avalancha de críticas por la idea de la Acera bici sugerida en Independencia, se defiende diciendo que:
  1. no hay más soluciones (qué argumento Dios) 
  2. lo recoge el PLAN DIRECTOR DE LA BICICLETA DE ZARAGOZA.
Trataremos de dar una respuesta  breve
  1. ¿Soluciones?: no hacen falta porque no hay problema, la Ordenanaza ya contempla este caso. Es una calzada pacificada, por lo tanto, bicicletas a la calzada. Ya hay zonas de adelantamiento y ya hay zonas delante de los semáforos.
  2. Plan director: este documento cita las ACERAS BICI SUGERIDAS, menuda expresión. Las desribe y dice que " En estos casos, es fundamental y necesario garantizar la seguridad de ambos tipos de usuarios, contemplando un amplio abanico de medidas:  
    •  Limitar la circulación de ciclistas en las horas punta comerciales
    •  Establecer una señalización adecuada.  
    •  Diseñar los trazados de tal manera que se garantice una anchura adecuada para la convivencia pacífica de peatón y ciclista, dotándolos, inclusive, de una separación entre peatones y bicicletas a través de la habilitación de Sendas acera-bici.
No queremos esa Acera bici sugerida, porque la introducción de la bicicleta debe hacerse por la calzada NO POR LA ACERA, es totalmente inútil ya que muchos-muchos ciclistas no lo van a utilizar, porque invade el espacio de los peatones en EL PASEO DE LA INDEPENDENCIA, un paseo, y además a ver quién es el guapo o la guapa que aplica estas medidas que incluye el plan director.

¿Sólo se podrá circular en horario no comerciales?
¿El ciclista que no circule por ese "carril" incumplirá la Ordenanaza o seguirá a su aire?
Los 16 cruces con pasos de peatones en sólo 500 metros se señalizarán con ¿balizas luminosas?

Sra Dueso, seguimos confiando en usted, recapacite, piénselo despacio este puente que va a disfrutar, y por el bien de todos, aplique la Ordenanza, esa del consenso




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones