ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 17 de junio de 2013

Guía de la nueva movilidad urbana en Zaragoza
 
Tranvías de Zaragoza y El Periódico de Aragón han editado esta preciosa guía que resume de forma elegante parte de la nueva situación de la movilidad en Zaragoza. Parte porque no hablan de automóviles, taxis, autobuses, motocicletas, pero es que esos están fuera de la NUEVA MOVILIDAD.
Si se mira con atención, podemos descubrir como, de forma inocente, las imágenes y algunos textos reflejan la caótica situación que vivimos los peatones en Zaragoza, con  el hermano mayor Tranvía y los pequeños invasores de aceras, los cicleatones.

Os dejamos algunas de sus imágenes para que lo entendáis.

Portada de la Guía. A la derecha asoma una bicicleta que circula por las vías del tranvía, como hacen cientos cada día, aunque Tranvías de Zaragoza y el Ayuntameinto aseguran que está prohibido, y la Policía Local NO VE


Dentro encontramos esta bella imágen de 2 ciclistas circulando por la acera entre la Plaza de Aragón y la Plaza de Paraiso, lo que está prohibido, ya que deben hacerlo por la calzada o por el andén central, según nos informó el Ayuntamiento. Claro que no ha puesto ni una señal que lo indique, y ningún Policía Local lo advierte.


El uso de auriculares, generalizado entre los ciclistas, ya que suelen ir por la acera y allí no les importa los sonidos que ocurren, también tiene su lugar. Hasta 3 ciclistas aparecen con auriculares.



Nuestra favorita es esta imagen que cierra la publicación. No creemos que sea una imagen inocente, sino el reflejo de las prioridades en movilidad de este Ayuntamiento
Cerramos esta primera lectura reconociendo que es un buen trabajo, muy visual, MUY REAL, y con una frase para la reflexión, que aparece al iniciar el capítulo dedicado a las bicis, titulado BICICLETAS POR EL ASFALTO 
" todas estas medidas explican, en gran medida, que hoy no se entiendan las calles de Zaragoza sin las bicicletas circulando por el asfalto.
HUMOR MAÑO, sin lugar a dudas
PD: ¿a alguien la parece que esta imagen se pueda llamar peatonalización del centro?

4 comentarios:

  1. Ya sabéis que llueve sobre mojado, la lucha será interminable, somos muchos los que estamos cansados de la irresponsabilidad del Exmo. Ayto. de Zaragoza en relación con la invasión de los de las bicis, además de no pagar impuestos, no tener seguro (vale entre 20 y 25 € al año), resultan agresivos con los peatones...Que vamos a decir? ¿Tiene solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque está muy mojado, por eso estamos convencidos de que podemso lograr que Zaragoza sea n modelo para el resto de España. Un modelo de movilidad sostenible y amable. Vamos a conseguir que los ciclistas circulen seguros no por las aceras, ¿nos ayudas?
      Inscríbete en la sección HAZTE SOCIO del blog

      Eliminar
  2. Las bicis habrán invadido las aceras porque en algún momento les habrán dicho que por ahí se puede circular.
    Estoy deacuerdo en la irresponsabilidad de los ayuntamientos en favorecer ese uso de la aceras. Quitar espacio a los peatones para darselo a los conductores (de bici o de coche o de moto o de tranvía) es de cafres.

    Eso no es peatonalizar, eso es descochizar, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Ayuntamientos no se han encontrado con una respuesta "organizada" por parte de los atracados peatones, hasta ahora.

      Desde nuestra humilde posición vamos a hacerles ver que respetar al peatón significa en este caso no permitir que las bicis circulen por la acera.

      Te necesitamos en Acera Peatonal. Inscríbete en la sección HAZTE SOCIO

      Eliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones