ENTRADA DESTACADA

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE ZARAGOZA: EMPLEO, MAL ESTADO DE LAS ACERAS Y ZONAS DEGRADADAS

El empleo, el mal estado de las aceras y calles, y el abandono y degradación de ciertas zonas son los principales problemas de Zaragoza ...

jueves, 10 de octubre de 2013

CONCURSO BICICHUNGO DEL PILAR 01

5 comentarios:

  1. Muchas gracias. Me parecen muy interesantes estas recopilaciones, especialmente las que muestran la pasividad de la autoridad: es probable que algún día resulten muy útiles ante determinadas instancias.

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien estos vídeos, y muestran lo bobos que son algunos ciclistas, demasiados.
    Pero no estoy de acuerdo en que pongáis como mala práctica el ir por las vías del tranvía en la zona del Coso-Mercado Central. Las bicis no tienen otra opción, si no quieren molestar a los peatones. Por esa zona el tranvía va a 10 km/h, de hecho los peatones se apartan sin problema cuando pasa. Y no es razonable que un ciclista tenga que hacer casi 500 m bajado de la bici.

    ResponderEliminar
  3. No es cuestión de que siempre haya una opción de ir montado en la bici. A veces hay que bajarse, como en el resto de Europa. Y si son 500 m pues o se da un rodeo o se camina, que no es malo.

    Subiendo del puente de Santiago se puede circular en bici por la calle de detrás del Mercado Central y después continuar por César Augusto al pasar el Mercado.

    Bajando hacia elebro, antes del Mercado es difícil cumplir las normas sin bajarse de la bici. En el tramo del mercado es imposible, osea que hay que bajarse de la bici. repetimos, en muchos países de Europa (Holanda, Bélgica, Francia) hay que bajarse de la bici en muchas zonas, y no pasa nada por hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos discutir si tus deseos son compatibles con la realidad de la circulación en bicicleta, pero mi pregunta es ¿en qué molesta a los peatones que vaya una bici por las vías del tranvía, como para que lo pongáis en una página como ésta? ¡si precisamente los que van por las vías es para no molestar al peatón, que va más bien por los laterales!
      ... a no ser que vuestra reivindicación sea contra toda infracción (real o percibida, porque esto de las vías del tranvía no está nada claro) que veáis cometer a una bicicleta... da igual si perjudica a los peatones o no... aclaraos ¿vuestra misión es defender a los peatones o atacar a las bicis?

      Eliminar
    2. Cierto. a veces damos la sensación de atacar a los ciclistas, pero no es nuestra intención.
      Con la circulación por las vías ocurre que en cuanto se acera un tranvía el ciclista pasa a invadir la acera, así de golpe. Igual en el Coso que en el Mercado Central.
      Es una cuestión, quizá no bien explicada, de que hay que entender que existen zonas en las que no se puede circular en bici, y no pasa nada por eso. Se camina o se va por otro sitio, nada más educado, europeo y cívico.
      Pero si no aceptamos eso, entonces el ciclista busca con avidez por dónde colarse y acaba invadiendo la acera.
      Lo dicho, nada de atacar a los ciclistas sin más, que muchos en Acera Peatonal somos ciclistas de los de a diario.
      Gracias por ayudarnos a reflexionar

      Eliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones