ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 13 de febrero de 2014

SAGASTA: CONVIVIR ENCERRANDO A LOS NIÑOS


INFORMACIÓN A VECINOS

El próximo domingo 16 de febrero, entre las 12:30 y las 13:30, en la zona de juegos,
INFORMAREMOS A VECINOS, AFECTADOS Y A TODOS LOS CIUDADANOS
SOBRE LA INTENCION DEL AYUNTAMIENTO Y NUESTRA POSTURA.
 

Una vez confirmado que no se va a realizar un carril bici en el bulevar, Acera Peatonal ha consultado al Área de Servicios Públicos y Movilidad por los detalles de la continuidad ciclista y peatonal del bulevar. Nos han informado que tienen previsto modificar próximamente el parque de juegos infantiles de Sagasta, el único de toda la zona, estirándolo y vallándolo para habilitar una zona de paso para los ciclistas.
Así entiende el Ayuntamiento la convivencia entre peatones y ciclistas en el bulevar peatonal de Sagasta: vallando la zona de juegos para que niños y mayores no molesten al ciclista.
MANIFESTAMOS nuestro asombro porque una vez más la convivencia en una zona peatonal se quiera materializar retirando a los peatones de ella, sin atender al uso lúdico, de juego, de libertad y tranquilidad que tiene el bulevar, y de forma más significativa ese parque infantil. Creemos que así se presentaría al ciclista como un indeseable invasor, carácter que le acompañaría en todo su recorrido por el bulevar, eliminando la posibilidad de convivencia.
 
PROPONEMOS al Ayuntamiento que no instale ningún tipo de valla que rompería la libertad de juego de niños y mayores. Para garantizar la seguridad y transmitir de forma clara el mensaje de convivencia en zona peatonal pedimos que informe al ciclista que en ese tramo debe apearse de la bicicleta y continuar a pie hasta terminar el parque infantil, donde siempre será bienvenido como un viandante más. Para ello puede emplear las señales previstas en el Plan Director de la Bicicleta y que adjuntamos como propuesta.

REALIZAREMOS un paseo por el bulevar, acompañados de niños, medianos, mayores, y carritos defendiendo la convivencia desde el respeto al carácter peatonal, lúdico, de juego y encuentro del bulevar.
Confiamos plenamente en que los responsables de la actuación puedan replantearla y que se opte por una que posibilite la convivencia real, no excluyente, respetando al más débil, y cumpliendo la Ordenanza.
"LOS NIÑOS NECESITAN RESPETO, NO VALLAS"
 

1 comentario:

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones