ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 5 de agosto de 2014

CIRCULAR EN BICI EN BILBAO

Comienza una campaña de control sobre el uso correcto de motos y bicis en la ciudad

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo esta semana la segunda campaña del año para el control de las normas de circulación de motos y bicis

A partir de este lunes, 4 de agosto, y hasta el domingo día 10, los agentes desarrollarán la segunda campaña de vigilancia y control especial destinada a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación de motocicletas y ciclomotores por la vía pública, informa el consistorio en un comunicado.

Esta actuación se efectuará mediante diversos controles de mañana y tarde que se instalarán en aquellos puntos que, por su ubicación, diseño o situación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial, según el consistorio.

Los agentes velarán por el uso del casco por parte de los motoristas y verificarán el correcto estado de documentación de los vehículos.

Esta iniciativa, que refuerza los controles de tráfico habituales, se inscribe en el Plan Especial de Vigilancia y Control definido por el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.

Durante la anterior campaña de este año, la Policía Municipal de Bilbao estableció ocho controles en los que se inspeccionaron 136 vehículos y se interpusieron diez denuncias por no haber pasado la correspondiente ITV.

Además, de forma simultánea a las actuaciones con las motos y ciclomotores, los agentes realizarán entre el 4 y el 10 de agosto otra campaña especial para el correcto cumplimiento de la normativa de las bicicletas, “dadas las quejas suscitadas en la ciudadanía por un uso incorrecto de este vehículo en las zonas peatonales”, según el ayuntamiento.

En la anterior campaña de 2014 con el mismo objetivo, los policías locales actuaron en 7 controles y apercibieron a 22 ciclistas

http://www.blogseitb.com/bilbao/tag/circular-en-bici-en-bilbao/

4 comentarios:

  1. acabo de estar en Bilbao que es mi pueblo y he notado con respecto a otras veces que hay menor circulación de bicis por las aceras aunque en zonas céntricas a veces suelo ver ciclistas por la acera como en la calle Ercilla o en la Gran Vía pero desde luego nada comparado con lo que está pasando en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. la acera para los peatones y las bicis por la carretera

    ResponderEliminar
  3. La calle Ercilla es también para uso de bicicletas y así está señalizado.
    Las bicis por la carretera, por supuesto, son vehículos, a ver si a los que conducen coches les deja de molestar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las bicicletas son vehículos también lo son los patines ??? acaso tienen motor para que tengan que jugarse la vida entre coches???. Todos los países desarrollados fomentan la bicicleta en las ciudades y si queremos que sea un transporte útil tiene que ser posible poder llegar a todos los puntos de la ciudad. Si las limitamos a los carriles bici las estamos relegando a una utilización lúdica y no como una alternativa al uso del automóvil que es de lo que se trata.
      Y si no sacamos todos el coche para ir al por el pan a ver que pasa....

      Eliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones