ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 18 de septiembre de 2014

SANTANDER: "El carril bici está ganando espacio al peatón y no a la calzada"

El PRC critica que la mayoría de los carriles bici de la ciudad son de uso recreativo, lo que impide "un uso real de la bici como medio de transporte para desplazamientos regulares y cotidianos"





Los regionalistas han aprovechado el comienzo de la Semana de la Movilidad Sostenible 
para recordar al equipo de Gobierno el "grave déficit" que padece Santander en esta materia, y han recordado que el principal problema que padece la capital cántabra es que el carril bici está ganando espacio al peatón, en vez de ganarle terreno a la calzada, tal y como ocurre en las vías construidas en el parque Mesones y en la avenida de los Castros.
noticias relacionadas

Carril bici de Los Castros.
Carril bici de Los Castros. / DM

Para José María Fuentes-Pila, "la mayoría de los carriles bici son de uso recreativo y no permiten un uso real de la bicicleta como medio de transporte para desplazamientos regulares y cotidianos".

A esto hay que sumar la falta de "alternativas eficaces" para no tener que usar el coche, la carencia de aparcamientos disuasorios que se complementen con autobuses lanzadera, así como la "inacabada" transversalidad entre las zonas Norte y Sur.

Por todo ello, el PRC considera una "mera parafernalia" los actos organizados para festejar hasta el próximo 22 de septiembre la Semana de la Movilidad. "Para un mejor conocimiento de la movilidad de la ciudad es primordial detectar y reconocer que aún no han sido resueltos los principales problemas que impiden una verdadera movilidad sostenible en Santander", explican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones