ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 15 de abril de 2016

Casa de la Ciudad inaugura la exposición ‘30 días de Peatón’

Jueves, 14 abril 2016

Oaxaca, México.

El viernes 15 de abril, la Casa de la Ciudad inaugura una nueva muestra titulada ‘30 días de Peatón’, la cual retoma las ilustraciones de Caleb Gómez Saldívar en un libro homónimo. Ambas actividades son para el público en general y la entrada es libre

Las actividades iniciarán a las 19 horas con la presentación del libro de la Editorial El Caminante, que contará con la participación del caricaturista oaxaqueño Darío Castillejos y del autor. A las 19:40 horas se realizará la inauguración formal de la muestra que presentará las ilustraciones de 30 días de Peatón en gran formato.

Daniel Caleb Gómez Saldívar, autor del libro y artista visual, es egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Faculta de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es autor de la tira cómica Peatón, proyecto que inició en el 2012 dentro del blog “Procrastianimación y similares”, que se publicó en el periódico El Gráfico del 4 de junio al 16 de julio de 2014.

El Peatón de Caleb es un aspaviento para llamarnos la atención hacia el sencillo acto de caminar una ciudad. Caminar es siempre un acto de aventura y descubrimiento y ese encanto es ahogado bajo el creciente concierto del claxon y el smog. El Peatón de Caleb encuentra una forma de entender esa realidad con la fantasía y la crítica a través de la caricatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones