ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

sábado, 3 de septiembre de 2016

De verdad ha hecho Policía Local de Zaragoza una Campaña de control de velocidad? Va a ser que no

leído en el blog seguraalejandro

Un total de 402 vehículos de 15.765 controlados han sido denunciados en Zaragoza por exceso de velocidad dentro de la campaña de control de velocidad iniciada por la DGT y a la que se ha unido Zaragoza. Lo que supone aproximadamente un 2.5 % de los vehículos controlados.

Una campaña de la que el Ayuntamiento no ofrece ningún tipo de información al respecto y en donde se limita a señalar las estadísticas.

Una campaña de las que el Ayuntamiento únicamente tiene que anunciar que se une a la campaña que inicia la Dirección General de Tráfico.

Es comprensible que la DGT inicie este tipo de campañas coincidiendo con las operaciones salida y retorno de la temporada de verano pero... ¿Y en Zaragoza? Qué sentido tiene hacer una campaña en Zaragoza de estas características si no la enfocamos a las particularidades de la ciudad.

Quedan pues en el aire muchas cuestiones como por ejemplo ¿Hay puntos negros de seguridad en Zaragoza? ¿Se han controlado en esta campaña las zonas 30? ¿Se han controlado en esta campaña las zonas sensibles por proximidad de centros educativos, parques u hospitales? ¿De los puntos negros qué % de vehículos han sido denunciados? ¿Cuántos han respetado los límites? ¿Cuál es la tendencia en las zonas 30?

En el año 2014 se denunciaron un total de 34.096 conductores por exceso de velocidad. Lo que supone aproximadamente unos seiscientos y pico a la semana. Una cifra muy alejada de los 402 conductores denunciados debido a que estamos en la última semana de agosto. Fechas en las que Zaragoza hay menos personas y por lo tanto menos circulación de vehículos.

¿Estamos ante una campaña especial creada por el Ayuntamiento?

Rotundamente no. Estamos ante una adhesión por parte del Ayuntamiento a la campaña de la DGT. La labor del Ayuntamiento únicamente es la de solicitar a Policía Local la información y sacar una nota de prensa. Hacerse la fotocomo dirían algunos. Ya que como dije hace tiempo el Ayuntamiento ni quiere ni crea campañas de seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones