ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

sábado, 7 de abril de 2018

En carril-bici y fumando

Una proporción reseñable de ciclistas sienten alergia hacia el carril-bici. Prefieren las aceras donde pueden espantar a peatones


Radio Mallorca - Cadena SER

MATÍAS VALLES
PALMA 03/04/2018

    

La sola visión de una bicicleta en el carril-bici sería noticia. Es sabido que la inmensa mayoría de baleares prefieren montar otros vehículos con más ruedas.


Y en caso de circular en bicicleta, una proporción reseñable de ciclistas sienten alergia hacia el carril-bici. Prefieren las aceras donde pueden espantar a peatones.

Pues bien, mi ciclista no solo se desplazaba correctamente por el carril-bici, sino que además iba fumando.

En aquel momento no se me ocurrió nada al respecto, quizás impresionado por la estampa de un varón que era capaz de hacer dos cosas a la vez.

Hoy comprendo que el ciclista fumador nos aconseja desterrar el concepto de salud, para centrarnos en el goce.

Mi ciclista experimentaba un doble disfrute, montar apaciblemente al aire libre y fumar con igual despreocupación.

En el carril-bici nunca hay atascos.

Tal vez el ejercicio aeróbico anula de inmediato los efectos del tabaco. O quizás la bicicleta simultánea acelera la labor destructiva de la nicotina, al aumentar los requerimientos del pulmón.

Solo puedo asegurarles que mi ciclista fumador se desentendía de ambas hipótesis.

Al contemplarlo aprendí que solo los vicios son incompatibles o incompartibles.

En cambio, los placeres son acumulables, y contagiosos.


http://cadenaser.com/emisora/2018/04/03/radio_mallorca/1522734241_068372.amp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones