ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

domingo, 17 de marzo de 2019

Amorebieta dará prioridad al peatón en el barrio Legaberri

El Ayuntamiento invertirá 573.000 euros en las actuaciones que estarán listas para finales de año

NAHIKARI CAYADO AMOREBIETA-ETXANO.
Martes, 12 marzo 2019

El barrio Legarrebi, ubicado entre el alto de Gane y el puente que atraviesa la autopista, se convertirá a finales de año en una zona «más amable». El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano invertirá 573.000 euros en las actuaciones que se desarrollarán con el principal objetivo de dar prioridad al peatón.

Las labores, que se desarrollarán durante cuatro meses a partir del tercer trimestre, se centrarán en la confluencia de la calle San Juan con Andrandi, donde hay espacios sin urbanizar. Un aparcamiento con piedrilla y una acera muy estrecha, e incluso inexistente en algunas zonas, hacen que el vecindario espere con anhelo el inicio de las obras. Fuentes municipales admiten que la materialización de este proyecto «viene de largo». Fue una de las propropuestas presentadas en los primeros presupuestos participativos de la localidad, pero que no pudo tenerse en cuenta por incumplir las condiciones del proceso.

Desde el Consistorio insisten en que se han tenido en cuenta las necesidades del vecindario a la hora de diseñar el proyecto, que contempla una mayor anchura de las aceras, así como la plantación de árboles. Con estos trabajos se pretende lograr una mejor convivencia entre vehículos y transeúntes, que en la actualidad se ven obligados a compartir el mismo espacio a pesar del riesgo que esto conlleva.

El proyecto contempla también la colocación de nuevas farolas, así como la renovación de las redes de infraestructuras que no se encuentran en buen estado. En estos momentos, el Ayuntamiento desarrolla los trámites administrativos para poder licitar las obras que constribuirán a mejorar la calidad de vida de la población de Amorebieta-Etxano.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/duranguesado/amorebieta-dara-prioridad-20190313185729-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones