ENTRADA DESTACADA

Cinco atropellos en un paso de cebra en Coslada

Los vecinos denuncian la peligrosidad del cruce situado en la calle México 16/04/2019 TeleMadrid Hay un paso de cebra en Coslada marcado ...

lunes, 25 de marzo de 2019

La peatonalización dispara las ventas

Las Palmas de Gran Canaria

El mercado, los comercios y la calle en general han vuelto a la vida», asegura la gerente del Mercado, Carmen González Quintana. Una postura que comparten los puesteros y comerciantes que, además, confirman un incremento de las ventas con la transformación de este espacio en una amplia zona peatonal por la implantación de la MetroGuagua en la ciudad.


«Es verdad que durante el tiempo que estuvo la vía en obras, el comercio se resintió y no fue fácil, pero ha sido para bien, porque hay más afluencia de gente, hemos hecho algunos nuevos clientes y las ventas han crecido incluso por encima de cómo estaban antes de que comenzaran las obras», explica Manuel Fleitas, propietario del centro de acuariofilia Pura Vida. El empresario considera que la peatonalización ha sido una buena iniciativa y resalta la recuperación que está experimentando su negocio y la revalorización que está sufriendo la zona, algo que nota, sobre todo, en el aumento del precio de los alquileres.

MESA Y LÓPEZ. La misma tendencia ha vivido en primera persona Juan Carlos de La Fuente, dueño de De La Fuente Joyerías, que destaca que en la época de Navidad se notó «muchísimo» la mejoría. Además, se muestra optimista de cara al futuro, «porque cuando se finalicen las obras de Mesa y López, se apreciará todavía más», añade. El cambio que ha dado la calle Galicia le gusta, lo ve como un «beneficio», y cree que lo único que falta es que «la gente se acostumbre» y que «abran más locales de restauración y cafeterías con terrazas, porque le dará todavía más valor», señala. También señala que la disminución de la circulación de vehículos y del ruido «hacen que la calle sea mucho más agradable».

Una vía por la que los peatones pasean tranquilamente y que para muchos mayores ha supuesto la vuelta al Mercado Central con seguridad y sin los riesgos que antes suponía por la afluencia de tráfico. «Ahora la guagua los deja en la misma puerta y la parada de taxis también la tienen muy cerca, lo que les facilita moverse con las bolsas y a nosotros también acompañarlos, como siempre hemos hecho», explica Carmen González. La gerente del Mercado se muestra agradecida con el Ayuntamiento por «la coordinación que ha existido desde el minuto uno, avisándonos con los cambios en cada tramo, y la rapidez con la que nos atendieron para que la calle Barcelona fuera de doble sentido y esto nos facilitara la entrada de proveedores», agrega.

Tanto la gerente del Mercado como su antiguo presidente, Jorge Santiago Pérez, resaltan el movimiento de gente actual y el retorno de «clientes de toda la vida que, por la edad y el estado de la calle con tantos coches y demás, habían dejado de venir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones