La administración de Plante planea nuevas señales, temporizadores de cuenta atrás y tiempos de cruce más largos

"¿Qué es más importante: la vida de las personas o [para que el tráfico] sea más fluida, de manera que vaya más rápido?" Plante preguntó el lunes.
"Para mí, como alcalde, la elección es obvia. Siempre será la seguridad".
El plan, que Plante dijo que tomará entre cinco y ocho años en completarse, verá señales de peatones instaladas en todas las intersecciones, se agregarán temporizadores de cuenta regresiva a todas las señales de peatones y se incrementará el tiempo disponible para cruzar para dar cabida a "los usuarios de la carretera más vulnerables". como niños y personas mayores.
El plan tiene como objetivo abordar las dos causas principales de colisiones que causan muertes de peatones o lesiones graves: la velocidad y la cantidad de automóviles en la carretera.
En 2018, 18 peatones murieron y 87 resultaron gravemente heridos en Montreal. Ya ha habido 19 muertes este año, incluido un hombre de 89 años asesinado la semana pasada en NDG.
Hay 2,300 intersecciones con semáforos que son administrados por la ciudad, 315 de los cuales ya tienen temporizadores de cuenta regresiva y no requieren más trabajo.
Las luces en cada intersección restante, 1,985 de ellas, serán reprogramadas para agregar entre cuatro y seis segundos de tiempo para que los peatones crucen, dijo Eric Alan Caldwell, miembro del comité ejecutivo de la ciudad a cargo de la planificación urbana y el tránsito. De ellos, 1.300 actualmente carecen de señales para peatones y se actualizarán con señales y temporizadores.
"Estamos agregando tiempo", dice el alcalde
Para financiar los cambios, la dotación presupuestaria para 2020 a 2022 para luces de peatones se incrementa en un 43 por cento, de $ 42 millones a $ 58.5 millones, dijo Plante.
Las administraciones pasadas de la ciudad siempre han tomado decisiones sobre carreteras con flujo de tráfico como la máxima prioridad, dijo Plante.
"Ahora lo hemos cambiado", dijo. "Ahora es seguridad, y luego es fluidez, y creo que podemos hacer ambas cosas".

Los cambios no tendrían un gran impacto en el tráfico, dijo.
"Estamos agregando tiempo para que la gente cruce la calle".
Caldwell dijo que la ciudad espera actualizar 250 intersecciones por año, priorizando las intersecciones más peligrosas.
Los temporizadores de cuenta regresiva se basan en velocidades de caminata, dijo Caldwell. Los códigos de seguridad vial permiten velocidades de marcha de hasta 1,4 metros por segundo, o una velocidad razonable de 5.04 kilómetros por hora.
La ciudad usa una velocidad de referencia de caminata de 1.1 metros por segundo, dijo Caldwell, o algo menos de cuatro kilómetros por hora.
En áreas donde los peatones más vulnerables cruzan la calle, por ejemplo, alrededor de hospitales, escuelas y residencias de ancianos, la velocidad de caminata para las señales de cuenta regresiva se establecerá en 0.9 metros por segundo, o 3.24 kilómetros por hora.
Conducir distraído parte del problema: policía
Insp. De policía de Montreal André Durocher dijo que el cambio ayudará a que los caminos sean más seguros para los peatones. Pero no es la única solución.
Durocher dijo que la ciudad también quiere tomar medidas enérgicas contra la conducción distraída.
"Necesitamos estar conscientes de nuestro medio ambiente", dijo a Radio-Canadá. Dijo que la policía está planeando más campañas educativas para tratar de abordar el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones