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sábado, 16 de mayo de 2020

Promover caminar y desafíos para caminar durante la pandemia!

WALK21
16 de abril de 2020

La irrupción del coronavirus ha provocado una multitud de debates sobre cómo la pandemia global reformará nuestras ciudades. Compartimos algunos contigo aquí.  

Con un enfoque en la movilidad, algunos han preguntado si el coronavirus puede ser la gran oportunidad de la industria del transporte,  mientras que otros señalan posibles efectos negativos a largo plazo, ya que los automóviles pueden verse como la opción de transporte más segura 
 

Cuando el tráfico se detiene debido al cierre de tiendas y oficinas, la disparidad en la distribución del espacio en nuestras calles entre el transporte motorizado y no motorizado se hace evidente. Algunos autores anuncian la muerte del viaje evitable en automóvil en los Estados Unidos,  mientras que otros afirman que ahora es el mejor momento para que las ciudades les quiten espacio a los automóviles.

Las mejoras que los defensores del andar intentaron cambiar durante años ahora están ocurriendo durante la noche al día, como la automatización de los 'botones de paso'' para peatones en los semáforos. La irrupción de Covid-19 también es un momento en que los defensores y administradores en ciudades de todo el mundo están trabajando arduamente para recuperar el espacio de la calle para caminar durante la pandemia.

 

Los ciudadanos de Bristol, Reino Unido, han comenzado a pintar con spray las instrucciones para que los corredores  utilicen la carretera para que todos tengan suficiente espacio. Este problema parece ser bastante común, ya que incluso el New York Times también publicó un artículo de opinión sobre las " Reglas para usar la acera durante el coronavirus ".

 

Sin embargo, la distancia física adecuada también es un lujo que muchas personas en el mundo no pueden permitirse en este momento. Por ejemplo, aproximadamente una sexta parte de la población urbana de la India, 74 millones de personas, vive en los barrios marginales del país, donde el distanciamiento social es física y económicamente imposible .

Por lo tanto, la pandemia pone al descubierto muchos problemas de equidad en el transporte, con el andar en el centro de muchas áreas donde necesitamos mejorar. Walk21 continuará ejerciendo presión sobre estos temas y presionará para que se mejoren las infraestructuras para caminar durante este tiempo de la pandemia de Covid-19 y posteriores.

WALK21

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