ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 26 de junio de 2012

VIDEO INFRACCIONES
Comenzamos esta sección del blog con los videos que nos mandáis de ciclistas comentiendo infracciones en Aceras Peatonales.
Basta salir a cualquier Acera Peatonal con un móvil y esperar no más de 3 minutos.
GRACIAS POR VUESTRO ENVÍOS

Hoy estrenamos "Paso del carril bici" grabado en la Gran Vía


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el colega que graba mientras va en la bici no tiene mas peligro que todos los demás? Y al principio del vídeo se salta un semáforo en rojo...

    Respeto este blog y entiendo que muchos ciclistas se pasan la ordenanza "por el forro", pero me parece demasiado catastrofista. En muchos países europeos conviven ciclistas y peatones sin problema alguno. Y afortunadamente, la impresión que tengo como ciclista y como peatón en la ciudad de Zaragoza es de una buena convivencia; pienso que de los miles de ciclistas que transitan a diario, muy pocos son los que causan molestias, no hagamos pagar a justos por pecadores.

    Las normas están para cumplirlas, pero la norma mas importante es el sentido común creo yo. Comparto la idea de la pasividad de la policía ante los infractores, pero no veo de "sentido común" que se pongan a repartir multas a todo el que no cumple estrictamente la norma... opino que deberían tener una labor más informativa/advertiva, y no pasiva.

    ResponderEliminar
  3. Quiero responder a Roberto Grado, que parece no tener mucha idea de lo que esta pasando.

    Uno se tiene que ensuciar las manos para llegar al fondo de cualquier asunto. Y si para demostrar que hay ciclistas que van por la acera, uno se tiene montar en la bici y manejarla con una mano, porque con la otra esta grabando mientras se salta semaforos en rojo, ¡Pues lo hace!

    Se cometerán un par de infracciones muy graves, sí, pero todo para evitar cientos de infracciones menores en nuestra ciudad. Yo no quiero salir con miedo a las aceras nunca mas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por "denunciar" la infracción al saltarse el semáforo. Mal ejemplo.

    Ocurre con el sentido común que es el propio de cada uno, y cada uno entendemos que los demás lo comparten, tal y como nosotros lo vemos.
    Para evitar esta subjetividad tenemos las normas comunes, y en este caso la Ordenanza.

    Y en este video ¿dónde está el sentido común de circular fuera del carril? Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones