ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 23 de septiembre de 2013

Gracias  a  todos 

"Colectivo de ciclistas y peatones piden que se haga cumplir la ley" titulaba ayer domingo El Periódico de Aragón. "Ciclistas y peatones aúnan fuerzas por la movilidad" lo hacía Heraldo.

Algo impensable hace sólo unos meses, pero real. El sábado dimos otro paso, uno muy importante.


Después de 4 años de circulación sistemática de bicicletas de forma irregular por las aceras de Zaragoza los peatones salimos a la calle a exigir que se cumpla la ley. Y no pudimos hacerlo en mejor compañía que la de Pedalea, que lleva años reivindicando que el sitio de los ciclistas no es la acera, sino la calzada segura.



Gracias a todos por hacerlo posible, y sobre todo por insistir en que la solución al  problema de la circulación de ciclistas por las aceras debe ocupar un lugar preferente en Zaragoza.




¿Y qué hacemos ahora?

En Acera Peatonal exigimos el cumplimiento de la Ordenanza, conscientes que cuando así sea surgirán otros puntos y mejoras.

Como muchos sabéis hemos contactado con colectivos, agrupaciones, políticos, medios, técnicos, Policía Local, y lo seguiremos haciendo con todo aquel que pueda ser parte de la solución a este problema. Pero el principal responsable de lograr la solución somos nosotros, cada uno de nosotros que hemos decidido colaborar para conseguir que los ciclistas dejen de circular por las aceras en Zaragoza.

Hacen falta nuestras quejas, y más aún nuestro trabajo. Hay mucho por hacer, y el momento es ahora. Queremos trabajar con las juntas de distrito, dar asesoramiento jurídico a afectados, colaborar con las organizaciones de minusválidos, Bizi Zaragoza, Policía Local, Protección Civil, tiendas de bicicletas, colectivos nacionales e internacionales, con la DGT, en la calle, y con cada ciudadano que quiera participar.

Y para eso hacemos falta TODOS Y CADA UNO, sin ninguna distinción.

En breve convocaremos una ASAMBLEA para concretar estas líneas de trabajo y las personas que en función de su disponibilidad y capacidades quieran participar en cada tarea.

Pero recordad, TODOS SOMOS NECESARIOS PARA SOLUCIONARLO.

Seguid enviando vuestras ideas, quejas, sugerencias, experiencias, y todo lo que queráis a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones