ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 18 de octubre de 2013

CARACAS: Programación de la Semana del Peatón

La Plataforma Peatones activos de Venezuela organiza la semana del peatón, que terminará el sábado 26 de octubre en la esquina donde fue atropellado el Santo Peatón José Gregorio Hernández.

Programación de la Semana del Peatón
Celebrando la vida a pie en Caracas
Este octubre celebramos la vida a pie con la primera Semana del Peatón en Venezuela, organizada por la plataforma Peatones Activos de la movida peatonal de Caracas. Una semana de disfrute, acción y reflexión. Vamos a caminar, hacer picnic, hablar sobre los retos para la movilidad peatonal, y realizar una intervención artística en la esquina donde fue atropellado nuestro Santo Peatón, José Gregorio Hernández.

Caracas, dicen muchos, no es una ciudad para caminar. Pero las cifras muestran la falsedad de ese lugar común. Entre viajes a pie y peatones tomando transporte público, somos 75 por ciento de los viajes urbanos en Caracas. Somos mayoría.

No contaminamos y no generamos ruido o estrés pero caminando aportamos a la salud y seguridad mientras propiciamos encuentros entre ciudadan+s, algo vital para cualquier ciudad.

Emprendemos la Semana del Peatón para rescatar los logros de esta movida, analizar nuestra problemática, proponer tácticas para impulsar el tema de derechos de peatones en la agenda pública, discutir sobre diseño urbano y políticas públicas y, sobre todo, para cotidianamente caminar mejor.

Una “solución vial” esencial para reducir las colas, limpiar el aire, calmar las calles y promover el encuentro es justamente apoyar al caraqueño que camina.
Demos el primer paso por una Caracas humana y peatonal.

SemanaPeaton

*Más ciudad para los niños (caminata+acción de calle)
Sábado, 19 de octubre @10:30 a.m.
De Parque Sanz (El Marqués) a la biblioteca Paul Harris(California Norte)
Vamos a caminar con los niños, haciendo paradas para jugar e intervenir acera y calle con arte pro-peatón, comenzando con un rayado peatonal que pintaremos frente al Parque Sanz.


*Picnic Urbano con Ska Caricuao
Martes, 22 de octubre @7:30 p.m.
Plaza La Candelaria, Metro Parque Carabobo
Trae alimentos sanos y buena vibra para compartir mientras vemos videos sobre acciones de Peatones Activos y Ser Urbano. Proyectaremos también “El Globo Rojo”, mediometraje de 34 minutos sobre un niño peatón y sus andanzas con un globo rojo por las calles de París.


*Reflexiones sobre la marcha (tertulia)
Av. Principal de El Rosal frente a Banesco
 
Jueves, 24 de octubre @6 p.m. 
José “Cheo” Carvajal, periodista especializado en temas urbanos, e Ignacio Cardona, arquitecto y diseñador urbano, nos acompañan para hablar de la movida de derechos peatonales en Caracas, tácticas para reclamar nuestros espacios y diseño para una ciudad humana. Ven y participa.

*Masa Crítica Peatonal
Caminamos por los derechos de peatones

Sábado, 26 de octubre @11 a.m.
Ruta: Salida desde Av. Urdaneta con Av. Fuerzas Armadas – Bulevar Panteón – Foro Libertador – Esquina de Amadores en La Pastora

L+s invitamos a caminar por el centro de Caracas hasta La Pastora para celebrar la vida a pie en el cumpleaños del Santo Peatón, José Gregorio Hernández. Vamos a cantar consignas a favor de peatones y expresar nuestros deseos por una Caracas humana y peatonal con calcomanías que pegaremos en el camino. Terminamos en la esquina donde fue atropellado el Santo Peatón para pintar un rayado e intervenir con arte este sitio histórico para l+s peatones de Caracas.

Peatones Activos somos:
Caracas a Pie + Ser Urbano + Una Sampablera por Caracas
@caracasapie @serurbano_org @sampablearte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones