ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 25 de abril de 2014

ZARAGOZA Las bicicletas no son para las aceras

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado que los ciclistas no pueden circular por la acera en la capital aragonesa, al fallar en contra del Ayuntamiento de Zaragoza y ratificar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que consideraba ilegal esta posibilidad.

La sentencia recurrida por el ayuntamiento declaraba nulos algunos artículos de la ordenanza municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas por infringir, a su juicio, la Ley de Tráfico, así como el reglamento General de Circulación.

El Supremo considera que los términos "acera" y "zona peatonal" "no dejan "lugar a ninguna duda" sobre el destino "exclusivo" de esos espacios para los peatones.

Debido a esto, el tribunal considera que no es posible discutir la utilización compartida de un mismo espacio por peatones y ciclistas, ya que se trata de algo "legalmente no permitido".

La sentencia se refiere además al planteamiento de los letrados del ayuntamiento, que argumentaban la "similitud con la ordenanza municipal sevillana" y afirma que en el caso de la capital andaluza se preveía la existencia de un "carril-bici" en la acera, que mantendría la separación entre peatones y ciclistas, algo que no sucede en el caso aragonés.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han rehusado comentar la sentencia hasta que la estudien en profundidad

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/bicicletas-no-son-aceras_937274.html

2 comentarios:

  1. ahora lo necesario, imprescindible y de buen hacer, es que cumpla el ayuntamiento la sentencia, como haria cualquier ciudadano, con la celeridad debida y requerida por los peatones, que estamos sufriendo el bandalismo de algunos ciclistas, que una vez recibieron el derecho, ahora establecido como no legal, de circular por las aceras, se establecieron en fuerza y haciendo uso de ella entre los apacibles paseos de la ciudadania, forzaban gratuitas situaciones de peligro, ante el mas debil, el que tenia siempre que ceder: el peaton.
    saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos va a tocar seguir insistiendo para que se cumplan las normas, y es importante saber que somos las personas las que nos comportamos correctamente o no. Va a costar, porque llevamos 6 años de barra libre, y no será fácil, pero es tan de lógica y beneficioso para todos, que lo vamos a lograr

      Eliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones