ENTRADA DESTACADA

Zaragoza: otro peatón atropellado en un paso de cebra sin semaforizar

Herido leve un peatón de 63 años tras ser atropellado por una furgoneta en un paso de cebra sin semaforizar El conductor del vehículo ha d...

sábado, 19 de julio de 2014

10 REFLEXIONES DE CICLISTAS DE ACERA

os dejamos 10 ideas manifestadas por ciclistas de acera que ven muy correcto el circular en bicicleta por aceras. Es interesante ver los argumentos.

1* yo veo absurdo que no podamos ir en bici por la acera, no hacemos daño a nadie, estamos salvando el planeta

2* si no puedo ir por la acera mi bici pierde toda utilidad.

3* porque haya 5% que no sean respetuosos con los peatones tenemos que pagar todos? Es bastante injusto

4* la bici es el único medio de transporte de mucha gente y limitarla de esta manera (no dejando ir por la acera) ...

5* no me parecería una limitación si hubiera un carril bici al lado de cada acera

6* sinceramente se arriesgan menos vidas yendo en bici por la acera que yendo en bici por la carretera, que a nosotros también nos atropellan

7* los peatones por el carril bici son irrespetuosos y los hay, igual que hay peatones que cruzan por mitad de la carretera, y no veo que se les ponga multa por ello.

8* hay que tener en cuenta que las aceras por lo general son el doble de grandes que el carril bici

9* las bicis siempre han podido ir por la acera porque no había otra alternativa.

10* si tengo un carril bici voy por el carril pero cuando no lo hay, no me queda más remedio que ir por la acera


6 comentarios:

  1. Ante mi queja a un ciclista de acera su respuesta fue: "yo voy por donde me sale de los huevos". ¿Lúcido, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. reflexión de peatón que va por la acera y es agredido por ciclistas mientras no se sancionan: tal día como hoy hace 16 años a las 3 de la tarde o sea un 24 de julio a las 3 de la tarde la misma hora que el accidente de Angrois la Policía Local me acusó a mí después de haber sufrido un accidente un atropello en este caso mientras cruzaba un semáforo en verde resultado los dos policías locales vinieron a mi habitación de hospital supongo la ver mi cara después pusieron en atestado que crucé en rojo cosa totalmente falsa, 16 años después sigo intentando llamar a la policía local para intentar denunciar agresión cuando un ciclista me atropella.

    segunda reflexión la mayoría de ciclistas cumplen las normas si yo supongo que sí pero hay una inmensa minoría que me hacen la vida imposible dándome codazos insultándome aagrediendo y yo impotente con una discapacidad del 71 por ciento no puedo identificarlos, dice la Policía Local que no los puede detener entonces qué pasa cuando hay un atracador la Policía Local no echa a correr solución señores yo lo siento mucho pero como me atropelle a un ciclista por la acera aparte de llamar a la policía local para denunciar agresión llamare a la Policía Nacional y tamién denunciar agresión y empezaré pidiendo dinerito responsabilidad civil subsidiaria soy capaz de hacerlo aunque se me ha dicho que no lo haga.

    hay que proponer lo siguiente apoyo por favor apertura de recogida de firmas pidiendo a este Ayuntamiento innminente cumplimiento de la sentencia del Supremo y la consideración de que cada vez que un peatón sea agredido por un ciclista pedir responsabilidades al Cuerpo Municipal de la policía.

    poseo conocimientos legales y uno de ellos es que la máxima autoridad de la Policía Local en un ayuntamiento según la Ley de Régimen Local es el alcalde osea que lo que la Policía Local no haga según la sentencia del Supremo la responsabilidad podría caer directamente en el alcalde o además en el concejal de Seguridad Ciudadana no quiero insultar a nadie pero es la pura realidad les propongo por favor una movilización para que acabemos ya con esta pesadilla llamada bicis por la acera.

    por último yo no sé quien ha escrito este decálogo pero le pido por favor que se ponga en el lugar de una persona que ve el 50 por ciento de una persona normal y con problemas de movilidad y que ha tenido que dejar de hacer ciertas rutinas cómo salir por la noche en esta ciudad porque tiene un miedo aterrador a una cosa llamada bicis por la acera y comentar por últimol que consideró a una bicicleta por la acera como un arma de agresión flagrante.

    un cordial saludo y ánimo amigos.

    ResponderEliminar
  4. La acera es para los peatones, pero excepcionalmente también para los ciclistas. No me voy a dar la vuelta a la manzana cuesta arriba porque el sentido de las calles esté pensado para dar acceso a los aparcamientos de los centros comerciales. En el centro de Madrid, peatonalizado en gran parte, la bici tiene la alternativa de cruzar estas zonas o dar un rodeo con los coches atascados.
    No me voy a subir Delicias con un carril bus-taxi-moto sin separador a la derecha y cuatro carriles a la izquierda, es excesivamente peligroso y no hay alternativa al trayecto Legazpi-Atocha.

    Hay dos lobbies presionando; los ciclistas domingueros de maillot, que para defender su supuesto derecho a ralentizar el tráfico usando las carreteras para pasear son completamente opuestos a cualquier carrilbici; y las aseguradoras de coches que no quieren ciclistas en las calzadas que puedan costarles dinero tras atropello.

    Ante esto, sentido común. Ciclista que vaya por la acera cuesta abajo con calzada al lado, multa. Al que cruce la plaza de Oriente, permisividad o carril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No me voy a subir Delicias con un carril bus-taxi-moto sin separador a la derecha y cuatro carriles a la izquierda, es excesivamente peligroso y no hay alternativa al trayecto Legazpi-Atocha"

      Excusas.

      Las alternativas las tienes aquí. 11, nada menos:
      http://www.enbicipormadrid.es/2013/02/11-rutas-para-subir-desde-el-rio-al.html

      Eliminar
  5. Hombre, no me voy a ir hasta el planetaro o pirámides, son once rutas para subir desde el rio.
    la ruta 3 te lleva por embajadores, con coches en doble fila que solo dejan un carril de subida, para acabar en las rondas con ese ciclocarril criminal por el que se cambian del reservado sin separador al izquierdo y viceversa motos y taxis. Para luego tragar humos en el lateral del paso subterráneo y cruzar la glorieta de atocha. Tu y yo igual tenemos piernas para hacerlo a una velocidad que un coche que cambie de carril detrás de un bus o furgona no se nos encuentre parados.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones