ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 6 de mayo de 2016

India sustituye los pasos de cebra convencionales por 'obstáculos' en 3D

Ecomotor.es
3/05/2016

La seguridad vial de la India se ha hecho noticia debido a la inclusión en sus carreteras de un hecho tan novedoso como sorprendente: pasos de cebra en 3D. Como su propio nombre indica, se trata de ilusiones ópticas con las que se pretende llamar la atención del conductor al llegar a un paso de cebra y lograr que se detenga o, al menos, aminore su velocidad.

La India es el país con mayor número de muertes en la carretera del mundo, lo que ha instado al Ministerio de Transportes ha revolucionar los universales pasos de peatones. Barreras en medio de la calzada o siluetas de personas cruzando la misma son algunas de las formas que se pintarán en el suelo sustituyendo las usuales rayas horizontales a dos colores.

Antes de este innovador sistema, Nitin Nadkari, Ministro de Transportes, trató de rebajar el índice de mortalidad en la carretera de su país con otra medida habitual, los badenes, pero la conducción que se desarrolla en india a alta velocidad la acabó tornando más en un problema que en una solución. 

Así pues, el siguiente paso ha sido intentar emular el sistema de las ciudades pioneras en este tipo de mecanismos como Filadelfia, que lo emplea desde 2008, con el que se persigue que sea el efecto reflejo del cerebro el que advierta al conductor del potencial peligro instándole a reducir su velocidad a fin que el país acabe despojándose de la fatídica primera posición que ocupa en la tabla de lugares con más muertes sobre la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones