ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

sábado, 19 de agosto de 2017

Los vecinos del carril bici de María Agustín solicitan más control

Resaltan la gran velocidad de los ciclistas al ser una vía en rampa

L. M. G.
18/08/2017
Extracto de la noticia de El Periodico de Aragón

El trágico accidente ocurrido el martes en el paseo María Agustín de la capital aragonesa en el que falleció un ciclista ha puesto de relieve, en opinión de los usuarios, algunas deficiencias de diseño del carril bici. Los vecinos piden una solución para evitar otros accidentes en los que también se vean implicados los viandantes.

Jorge Isac reside en el número 97-98 de este paseo y denundió «el peligro para los peatones que cruzan el paso de cebra» ante la Junta Municipal del Casco Histórico. «Bajan a toda velocidad y algún día vamos a tener algún susto, bien sea con alguna persona mayor o conmigo cuando voy con el carro de los niños», lamentaba a este diario.

No es la única persona que destaca la peligrosidad de esta zona. María Jesús Gutiérrez es otra vecina de la zona, quien reconoce que «siempre tiene miedo» cuando va a poner el pie sobre la calzada porque «no hay vez que no pase una bicicleta por delante o por detrás». «Está en rampa, pero deberían tener un poco más de precaución con nosotros», resaltaba. Una denuncia que ya tiene respuesta desde la Unidad de Motoristas y Educación Vial de la Policía Local que resalta «la dificultad de exigir una limitación de velocidad al no disponer este tipo de vehículo de velocímetro, por lo que la colocación de un radas no daría lugar a la sanción por posibles excesos».

No obstante, desde esta unidad se compromente «dentro de las disponibilidades de personal y de los servicios a realizar, que reforzarán la vigilancia, así como la sanción a este tipo de conductas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones