ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 17 de octubre de 2017

VITORIA-GASTEIZ. El Ayuntamiento pide a los ciclistas no coger “el vicio” de aparcar “en la puerta”

Gasteiz Hoy
17 octubre, 2017 |    

El consistorio estudiará instalar nuevos aparcabicis en el entorno de San Prudencio en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento ha pedido a los ciclistas que se acostumbren a no tener que aparcar “en la puerta” del destino al que van. Esta petición llega especialmente por los problemas que de forma recurrente se dan en San Prudencio, con las bicis aparcadas en bancos y andamios.

“La bicicleta no puede desplazar al peatón del lugar en el que tiene referencia”, ha insistido el concejal de espacio Público Iñaki Prusilla, en respuesta a una pregunta de Irabazi.

No se puede trasladar a la bicicleta los malos vicios que se tienen con el coche. Uno de los problemas era que los conductores daban vueltas a lo largo del lugar para aparcar lo más cerca posible”, ha recordado.

El Ayuntamiento asegura que actualmente hay plazas suficientes de aparcamiento, pero aún así estudia instalar nuevos aparcabicicletas en el entorno de San Prudencio, especialmente en San Antonio. Actualmente entre Arca, Virgen Blanca y La Florida existen 372 aparcabicis. “No es fácil instalar aparcabicis justo donde la gente quiere, al lado del lugar al que quiere ir”.

Prusilla ha reconocido que la ordenanza permite a las bicicletas aparcar en el mobiliario urbano siempre que no haya aparcabicics libres y no se vea alterada la función del mobiliario ni se entorpezca el tránsito peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones