ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

domingo, 26 de noviembre de 2017

Los pasos del peatón

Ernesto Gómez Pananá comparte cómo ve “Los pasos del peatón”

Cristal Moreno Gómez
NVINOTICIAS
Chiapas (MEX)

Vie, 11/24/2017

Como una bitácora visual

Bajo la idea de que “compartir lo que uno mira es compartir lo que uno es y lo que uno piensa; es abrir un poco el alma, es dejar ver lo que uno es, lo que uno ama, lo que a uno le preocupa”, Ernesto Gómez Pananá presenta “Los pasos del peatón” en el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez.

“Compartir lo que veo en mi andar, que al final no soy sino eso, un peatón, un caminante, un peregrino”, advierte en la presentación para iniciar un recorrido por rostros, contextos, situaciones, objetos, personajes, entre blancos y oscuros, y los colores que envuelven a cada retrato.

Se trata de una muestra fotográfica de motivos varios, “como una suerte de diario personal; como la bitácora de un capitán que navega sobre calles de asfalto, respira humos tóxicos, se detiene con los rojos del semáforo y cruza por pasos peatonales”, asegura el fotógrafo Ariel Silva.

“Entonces supongo que tengo frente a mí el trabajo de un gran caminante o de un gran observador, o tal vez son los ojos de un ciudadano comprometido con los espacios que habita y así les rinde de cierto tipo de homenaje, retratándoles. Como quiera que sea, debo corregir: veo las fotografías de Ernesto y sí encuentro un tema concreto: la vida.”

En la muestra fotográfica el autor mezcla momentos, lugares, crisis y sonrisas, pero sobre todo, procura hablar de personas, de hombre y mujeres que viven, y compartir con ello “los pasos del peatón”.

http://www.nvinoticias.com/nota/77220/ernesto-gomez-panana-comparte-como-ve-los-pasos-del-peaton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones