Gerardo García
5 Julio 2018
Ya te hemos contado por qué un SUV no necesariamente es más seguro que un auto, pues el centro de gravedad elevado incrementa las posibilidades de volcarse. Un estudio realizado en Estados Unidos pone en evidencia un nuevo riesgo: en caso de atropellamiento, es de dos a tres veces más probable que el peatón muera.
La información llega de la mano de Detroit Free Press* y USA Today Network y presenta cifras alarmantes. En Estados Unidos, el porcentaje de peatones que fallecen en accidentes de tránsito ha crecido un 46% en los últimos 8 años y uno de los responsables directos es el SUV, que también en los últimos años ha ganado participación de mercado a dos dígitos.
Peatón
La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) realiza diferentes pruebas de seguridad a los vehículos a la venta en Estados Unidos, sin embargo, ninguna de ellas corresponde a un ejercicio con peatones como sí lo hace la Euro NCAP en el Viejo Continente desde hace ya varios años.
Se había mencionado la incorporación de una evaluación de este tipo para vehículos disponibles en Estados Unidos a partir de este año, sin embargo, el proyecto no se llevó a cabo sin haberse especificado por qué. Lo cierto es que la llegada de nuevas asistencias de conducción, como alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado autónomo de emergencia ayudará a reducir los accidentes fatales.
En las estadísticas también están incluidas las pick-ups, lo que sugiere que es la altura de la carrocería lo que provoca lesiones más graves en los peatones a la hora de ser atropellados. Volvo es uno de los pioneros en protección a peatones al incorporar una bolsa de aire en el cofre que se infla en caso de atropellamiento.
https://m.motorpasion.com.mx/industria/suv-peligrosos-que-coches-para-peatones
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