ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 27 de agosto de 2013

LA REALIDAD EN IMÁGENES

El lunes 26 de agosto, Aragón en Abierto, programa de las tardes de Aragón TV, emitió en directo un reportaje sobre el tramo de carril bici que se está construyendo entre el Paseo María Agustín y la Aljafería. 

Podéis ver el reportaje pulsando en el logo del programa, entre los minutos 18 y 23.



Noelia, reportera de Aragón TV, entrevistó a Quique del Colectivo Pedalea que valoró positivamente este tramo de carril al estar construido sobre la calzada en una avenida de 6 carriles.

De nuevo Pedalea se reafirmó en su oposición a la circulación de ciclistas por las aceras, recordando la Ordenanza, y repasó los próximos tramos de carril bici comprometidos por el Ayuntamiento.

Mientras Noelia y Quique hablaban, en 2 minutos, pudimos ver hasta 5 ciclistas circulando por una acera que en ese tramo no tiene más de 2 metros de ancho. Ninguno bajo de su bici, por supuesto. 

Preguntaron a un chico sobre el uso de la bici y admitió que los conductores respetan bastante, pero no tanto los peatones. Lo dijo mientras circulaba por la acera???




Mientras hablaban pudimos ver una bici en la que uno iba sentado sobre el manillar mientras el otro pedaleaba, lo que provocó la risa de Alba Gimano la presentadora.

Pocos segundos después dos ciclistas más pasaron a escasos 50 cm de la pared




Un usuario de Bizi zigzagueo entre dos peatones para continuar por la acera. Quizá no había recibido el correo en el que Bizi Zaragoza recordaba a sus usuarios que deben cumplir la Ordenanza. Quizá




También pudimos ver a uno de los escasos ciclistas que sí circulan por la calzada.



Y al final, un poco a lo lejos, la habilidad del cámara nos regaló la imagen de una pareja que bajaba hacia la Plaza de Europa montadas dos en la misma Bizi




¿Estaba preparado? NO, son imágenes de la realidad cotidiana, esa que algunos políticos dicen no ver, no conocer, que no existe.

Sólo 2 minutos
5 ciclistas por acera. Ninguno se apea. Una bici con 2 por acera. 2 bicis pegadas a la fachada. Una Bizi con 2 por carril. 1 CICLISTA POR LA CALZADA

GRACIAS ARAGÓN EN ABIERTO POR MOSTRAR LA REALIDAD COMO ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones