Ir al contenido principal

El peatón, protagonista de una exposición de fotografía de La Casa Encendida

Cartel 'Ando, luego existo'
Foto: La Casa Encendida

Ronda Valencia, 2 28012 Madrid
hasta el Domingo 22.Septiembre 
Cada dia , 10:00h – 21:45h 
Entrada Libre

“Caminante no hay camino. Se hace el camino al andar” y es que, como dijo Antonio Machado, nuestros pasos son los que guían nuestras aventuras. Unas aventuras que si decidiésemos fotografiar, seguro que nos encontraríamos con sorprendentes historias urbanas y cartografías sociales.

La Casa Encendida de Fundación Especial Caja Madrid recoge hasta el próximo 22 de septiembre, la obra gráfica de artistas y colectivos relacionados con el caminar y que se desarrolla dentro del ciclo de actividades ‘Ando, luego existo’.


Percibir el paisaje que nos rodea, prestar atención al espacio público, relacionarse con los otros viandantes y conocernos en sí como peatones, es el objetivo de esta muestra fotográfica, ideada y creada en su primera instalación por la Fundación Cristina Enea de San Sebastián para ser adaptada a la ciudad de Madrid posteriormente por la asociación de viandantes A PIE, entidad organizadora a su vez de dicha exposición.



La invasión del automóvil que se ha producido en el último medio siglo y las dificultades con las que se puede encontrar el viandante son algunas de las reivindicaciones que reflejan las imágenes de la muestra.

Esta exposición quiere profundizar también en la figura del peatón, en las reivindicaciones que plantea, las imágenes y el lugar que ocupa dentro de la ciudad siempre en clave de humor. Así, podremos encontrar cuadros que hagan alusión a acciones como atropellos a vehículos que se saltan los pasos de cebra por viandantes.

La asociación A PIE se constituyó en 1995 con el objetivo principal de introducir al peatón en la agenda social y política de la ciudad de Madrid, es decir, con el propósito de empujar a las distintas organizaciones sociales y a los partidos políticos a que sus propuestas y actuaciones tengan en cuenta a los viandantes.

Seguramente tú también te sientas identificado con esta muestra de imágenes, por lo que camina hasta La Casa Encendida de Fundación Especial de Caja Madrid y disfruta de ‘Ando, luego existo’.

Y quizá tú, vecina de Zaragoza, o tú vecino maño quieras participar en que esta exposición se pueda celebrar en Zaragoza, adaptándola a nuestra realidad. Si es así, escríbenos a acerapeatonal@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas