ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ALGO PASA CON IU Zaragoza


En el pasado Debate sobre el estado de la ciudad, el grupo municipal de IU, presentó 6 propuestas "para que Zaragoza avance, de la mano con la ciudadanía organizada. Un nuevo modelo de ciudad, más amable, en la que se defiendan los derechos y libertades, en la que se promueva empleo de calidad y sostenible, en la que la transparencia y la participación no sean palabras vacías. Una ciudad tan fuerte como el eslabón más débil que la compone. Para ello, nuestra especial atención a las personas más vulnerables."

La quinta la llamaron ZARAGOZA CIUDAD SLOW. En ella piden que se introduzcan "medidas de calmado de tráfico en calzada para promover el transporte público y en bicicleta y la eliminación de barreras, obstáculos y riesgos en acera para preservar este espacio público para el peatón"






Está bien, es fabuloso que reconozcan que existen riesgos en las aceras, y que este espacio debe ser preservado para el peatón. Al mismo tiempo que es patético haber llegado por dejadez a una situación en la que haya que recordar que las aceras son para los peatones. Pero así estamos.

En Zaragoza ya están pacificadas el 95% de las calzadas, pero el 90% de los ciclistas sigue circulando de forma irregular por las aceras, ante la pasividad de Ayuntamiento y la actuación casi anecdótica de la Policía Local. Ya existen cursos de formación para aprender a circular en bici por la ciudad, con 30 asistentes en los dos últimos años. Ya han repartido 300.000 folletos explicando la norma según la Concejal de Servicios Públicos. 


PERO TODO ESTO NO HA SERVIDO
 
¿Por qué? porque hasta ahora no ha habido voluntad de los políticos de hacer cumplir la Ordenanza. Quizá algo esté cambiando, quizá algo pasa en IU Zaragoza, y ahora sí se ve el momento de que los cilcistas bajen de las aceras y se las devuelvan a los peatones. Si es así, cuentan con nuestro pequeño, humilde, pero decidido apoyo. No se trata de colores políticos, sino de las personas que vivimos en nuestra ciudad.

Os dejamos el texto de la Propuesta de IU
ZARAGOZA CIUDAD SLOW
El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a poner en marcha políticas medioambientales, de la reducción y reutilización, de infraestructuras y urbanismo sostenible, de calidad del espacio urbano, de apoyo a los productos locales y al pequeño comercio, de limitación del tráfico a los centros urbanos y reducción de las necesidades de desplazamiento para hacer de Zaragoza una Ciudad Slow. 

En este sentido el Gobierno de Zaragoza introducirá medidas de calmado de tráfico en calzada para promover el transporte público y en bicicleta y la eliminación de barreras, obstáculos y riesgos en acera para preservar este espacio público para el peatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones