SAGASTA mejor un diálogo, positivo para todos

diálogo: Discusión o trato en busca de avenencia

En fechas recientes conocimos la intención de realizar un carril bici en el bulevar peatonal de Sagasta, y tras contrastar esta información, hemos pedido al AYUNTAMIENTO QUE INFORME Y CONSULTE A VECINOS Y AFECTADOS PARA LOGRAR UN CONSENSO PREVIO.

En las redes, en los medios y en colectivos implicados hemos encontrado una calurosa acogida a la petición de diálogo, al igual que entre los sorprendidos usuarios del bulevar. Y sin duda no va a ser otra la postura de los responsables del Ayuntamiento, con el Alcalde a la cabeza, que recientemente ha declarado sobre el proyecto para convertir al Paseo de Sagasta en un gran bulevar comercial que “lo primero que hay que lograr es el CONSENSO tanto del barrio como tal, como del conjunto de los barrios afectados".
 
Al mismo tiempo elaboramos un Análisis de la adaptación del bulevar de Sagasta a la circulación ciclista, en el que dejando claro el apoyo radical a la alianza entre peatones y ciclistas para lograr un modelo de movilidad distinto, expresábamos nuestro rechazo a ocupar parte del bulevar peatonal con un carril bici o similar. (ver ANÁLISIS)


Estamos convencidos de que la promoción del uso de la bicicleta en Zaragoza puede ser muy beneficiosa para el conjunto de los ciudadanos. Igualmente afirmamos que no debe hacerse nunca a costa del peatón, el más débil en la calle. 

Por eso apoyamos la obra que va a dar continuidad al carril bici entre Goya y Tenor Fleta. De igual forma, aún sin tener conocimiento exhaustivo del proyecto, entendemos que puede ser positiva la obra que habilite la continuidad peatonal y ciclista del bulevar de Sagasta, una  reivindicación histórica.

Y por tanto nos oponemos a la realización de un carril bici o similar en el bulevar peatonal, por la introducción de tráfico en una zona de ocio, encuentro y juego, que conllevaría una merma permanente de espacio para los peatones.




Existen alternativas que van desde convivir cumpliendo la Ordenanza actual, por supuesto corrigiendo y sancionando los posibles comportamientos incívicos, hasta la promoción de un carrilbici en la calzada, el lugar natural de las bicicletas, así como otras que pueden proponerse.


Ayuntamiento, técnicos, vecinos, peatones, ciclistas, personas todas con necesidad de convivir, podemos y tenemos que dialogar.

Hablamos

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