ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 11 de marzo de 2014

LA ACERA DEL MIGUEL SERVET TIENE CARRIL BICI ENFRENTE

Ante las repetidas quejas que nos llegan a la asociación, hemos puesto en conocimiento de Policía Local la continua circulación irregular de ciclistas por la acera del Hospital Miguel Servet y el Hospital Infantil.

En esta zona hay un carril bici en la acera de enfrente, no de losmejor resueltos de Zaragoza. En cualquier caso el tener que esperar en 2 semáforos para cruzar a ese carril y regresar de nuevo al carril de bajada, no justifica que muchos ciclistas circulen de forma irregular por esa acera.

Se trata de una acera en la que coinciden muchas personas continuamente: personas que visitan a ingresados en el Hospital, trabajadores, enfermos, urgencias del Infantil, parada de taxis, parada de autobús, jóvenes y niños que acuden a los centros cercanos, y la llegada de los muchos usuarios del tranvía. 







 NO ES UNA ACERA PARA CIRCULAR EN BICI.

El argumento del respeto al peatón se cae solito cuando lo esgrime alguien que circula por una acera por la que está prohibido.

Hemos sabido que Policía Local está empezando a informar de la prohibición de circular por esa acera a los ciclistas y estamos seguros que fruto de su buen hacer lograremos entre todos que no se circule en bicicleta por esa delicada acera. La información es fundamental, y si esta no es suficiente la denuncia es necesaria.

También aprovechamos para pedir al Ayuntamiento que mejore el carril bici existente, ya que es uno con gran demanda de usuarios, y esta mejora se le ha solicitado en numerosas ocasiones.

2 comentarios:

  1. "NO ES UNA ACERA PARA CIRCULAR EN BICI"

    "una acera por la que está prohibido" circular

    "Policía Local está empezando a informar de la prohibición de circular por esa acera a los ciclistas"

    Estas frases de vuestro comentario —y quizás alguna más, y hasta puede que el comentario en su totalidad— dan a entender que hay aceras por las que sí está permitido circular en bici. ¿O es que sugerís que las pueda haber en contra del tono general del blog?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las expresiones son esas, màs o menos acertadas, porque hablamos de ese lugar en concreto.
      Muchos ciclistas saben que no se puede circular en bici por allí y otros no lo saben, pero cada da circulan cientos de ciclistas.
      La ordenanza permite la circulación excepcionalmente por algunos tramos, y de momento no hemos pedido la modificación de la Ordenanza.
      Si se cumple, el 98% del problema de circulación irregular por aceras se soluciona.
      Gracias por el toque, los matices son importantes

      Eliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones