¿Copenhague ANTICICLISTA?

La "Ciudad de la bicicleta" prohibe circular por aceras y calles peatonales

La cultura ciclista danesa es casi tan antigua como las bicicletas. Los ciudadanos de Copenhague han utilizado la bicicleta para ir al trabajo desde el año 1880. En esa época, ir en bicicleta era la forma más rápida, fácil y ecológica de moverse por la ciudad: hoy en día, continúa siéndolo.

Si crees que las grandes ciudades no son lo ideal para ir en bici, Copenhague te hará cambiar de idea. La capital danesa está hecha para los ciclistas y vas a ver más bicicletas que coches circulando por el centro. Uno de cada tres habitantes de Copenhague va a su trabajo en bici: no es raro ver a profesionales en traje de corbata (o en traje de falda y tacones) pasar pedaleando sin esfuerzo.
 
Y siendo tan requetebicicleteros  
ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR EN BICI POR ACERAS Y CALLES PEATONALES. 
 
En España en cuanto se quiere devolver las aceras a los peatones saltan voces gritando "convivencia", "no expulséis a los ciclistas", "respeto", "seguridad", "progreso", "medio ambiente", palabras que nada tienen que ver con el hecho de que la acera es para caminar, más aún en España donde entre el 40 y el 55% de los desplazamientos se hacen a pie.

Para que veamos que SÍ SE PUEDE os dejamos estas capturas de pantalla del video de promoción de Copenhagen. Los 3 primeros minutos del video tratan sobre calles peatonales, y sólo una de las imágenes es de un ciclista algo lanzado entre las personas. EL RESTO CAMINA ACOMPAÑANDO SU BICI, y en esas calles no vale la excusa de que tienen carriles bici, allí van a pie. (http://youtu.be/59-roEQZWOY)


 

Comentarios

  1. Lo he dicho en otro comentario y es que las aceras son para los peatones. Si un ciclista pasa por una acera o un paso de peatones, ha de bajarse de la bici y circular como peatón. No valen las proclamas demagógicas de algunos ciclistas de que una bici es igual que un carrito de niño o de la compra.
    El vídeo es una narración de convivencia y respeto de espacios de unos y otros y que recomiendo a los ciclistas.
    Me llamó la atención la no existencia de esos aditamentos de plastico para llevar niños en la bici que usamos aqui, ¿por que será? ¿por que será que solo parecen autorizados remolques?.
    Gracias por las aportaciones

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Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones

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