Don Pedro de Luna no se arregla con una red de carrles bici

LA NOTICIA
"Un buen trazado de carriles bici solucionaría el problema de las aceras"
P. Berné. Zaragoza| 14/09/2014

El colectivo Pedalea y decenas de ciudadanos de la capital aragonesa han participado este domingo en una marcha en defensa de la bicicleta.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/09/14/con_buen_trazado_carriles_bici_solucionaria_problema_las_aceras_309964_301.html

NUESTRA OPINIÓN
La circulación de ciclistas por las aceras de Don Pedro de Luna, Calle Fita, Calle Checa, Calle Azoque, etc, etc no se arregla con una red de carriles bici, que nunca pasará por allí ni por el 99% de las calles de Zaragoza.

Hay que exigir los carriles bici compormetidos y más que faltan, pero eso no arreglará la invasión de las aceras de Zaragoza por parte de muchos ciclistas que han asumido que ese es su lugar, y por eso apoyamos ayer la marcha de Pedalea.

Dejar circular a ciclistas por las aceras de Zaragoza, durante 5 años, con total impunidad, en contra de la Ordenanza, hace que ahora sea necesaria una intensa Campaña por parte de la Policía Local en la que se informe y corrijan comportamientos irregulares, como la circulación en bicicleta por las aceras, y posteriormente se proceda a sancionar a los que persistan.

Esta Campaña debe incluir a peatones, que no deben invadir los carriles bici, y a conductores que deben respetar los límites de velocidad y no acosar a los ciclistas en la calzada.

Así lo vamos a exigir hoy en el Observatorio de la bicicleta. No es un invento nuevo, lo han hecho 35 ciudades de España, y sólo falta Zaragoza. Sr Carlos Pérez Anadón, Sr Juan Alberto Belloch, es su turno, ahora.


OS DEJAMOS LOS COMENTARIOS A LA NOTICIA, QUE SIEMPRE AYUDAN A HACER UNA RADIOGRAFÍA DEL PENSAR CIUDADANO

#63 Pepito 15/09/14 09:39

¿Solucionaría el "problema"? Calle Corona de Aragón, carril bici recién hecho. De adorno, porque todos van por la acera. De vergüenza.
#62 el langostino 15/09/14 09:19

Esta sentencia no tiene vuelta de hoja en el momento que se publique se tiene que aplicar el reglamento, por la calzada respetando todo el Codigo de Circulacion y prohibicion total de circular por las aceras . A partir de aqui el que se salte las normas es su responsabilidad asi como la omision del deber de perseguir delitos por parte del Ayuntamiento
#61 javier 15/09/14 09:17

Es intolerable que vayamos por las aceras pensando en el que puede venir por detrás o el que viene por delante si nos habrá visto y no nos dé un golpe y que todo quede si tenemos suerte en un LO SIENTO PERDÓN. De una vez por todas hágase cumplir la Ley y las Normas de Circulación para las bicicletas YA! Tenemos los guardias, tenemos las Normas nos falta que el Ayuntamiento haga que se cumpla la LEY y que se deje de recursos pagados en parte con los impuestos de los que no queremos las bicicletas por las aceras.
#60 ruth 15/09/14 09:07

Estoy totalmente de acuerdo con la ley, otra cosa es que se cumpla que no se cumplira. Por ejemplo niños con casco he visto pocos, gente que cruza bajada de la bici en los pasos de cebra o en los semaforos tampoco, gente que en las paradas de autobus se paran para que las personas suban o bajen, tampoco. Tambien debo reconocer que he empezado a ver a la policia poniendoles multas. Espero que sigan multando a ver si asi cumplimos las normas
#59 jose 15/09/14 08:58

Ayer por la tarde en Cesareo Alierta dos energúmenos de unos veinte años, a mucha velocidad con las bicis por la acera, a mi me gritaron apártate viejo, iban sorteando a las personas. Esto no se puede consentir, nunca he visto a un policía municipal llamar la atención ó multar a ningún ciclista .
#58 PA.GA.YA. 15/09/14 08:53

Lo diré otra vez, en Europa, y lo digo por conocimiento real ya que por mi trabajo tengo visitadas cientos de ciudades, y preocupado por lo social puedo decir, que en Europa cuando se ve un “carril bici” es para indicarles el lugar por donde circular, OBLIGATORIAMENTE en parques y cascos antiguos, en el resto de las ciudades se circula por la calzada, con lugares de “preferencia” cumpliendo las normas de respeto al resto de los usuarios de las vías, y es muy común ver a ciclistas andando con la bici en la mano, y en las entradas a los cascos urbanos- lugares donde no entra un solo coche- se encuentran cientos de bicis aparcadas. El usuario de la bici en Zaragoza, pretende tener prioridades y mas derecho por la simple razón de tener una bici. Eso es lo que nos falta entender, cuando vamos en bici, somos simplemente, un ciudadano mas.
#57 Luis 15/09/14 08:35

El dia que pueda dejar mi bici atada en cualquier sitio con un simple candado de los de toda la vida, sin temor a encontrarmela sin ruedas, asiento y cualquier accesorio que tenga, ese dia, será el que por fin la utilice como forma de desplazamiento por Zaragoza, con toda tranquilidad.
#56 keops 15/09/14 08:24

problema matemático de difícil resolución... paseo de clavé, siete y media de la mañana, tres ciclistas circulan a la altura de la oficina de Correos, uno va por el carril bicicleta, otro va por la calzada y otro por la acera.... muy bien, al primero le daría un premio, al segundo le incautaría la bicicleta y al tercero le pondría una multa... ya está bien!!!!!!!
#55 Ernesto 15/09/14 08:12

No se lo creen ni ellos. Paseo todos los días por aceras a cuyo lado pasa carril-bici, y veo con muchísima frecuencia ciclistas circulando por la acera. La única forma de evitar ciclistas por las aceras en Zaragoza, dada su mala educación es SANCIONARLES. Por muchos carriles-bici que haya, el ciclista zaragozano, gracias a la nefasta política pro-bici caiga quien caiga de Carmen Dueso, ya se ha mal acostumbrado a circular de facto por donde le da la gana debido a la laxa aplicación de la normativa, al incumplimiento de la sentencia del TSJA (poniendo todo tipo de excusas) con recurso (fallido) incluido, y a la "aparente" dejadez de la Policia Local.
#54 Caga poco 15/09/14 07:54

Impuesto de circulación para las bicicletas ya, mismos derechos mismos deberes. Cursos de educación vial, ni te cuentos, hay mucho torpe suelto a dos y cuatro ruedas
#53 Jaztud 15/09/14 07:19

#39lo de lo que dices no he visto nada, bastante paciencia tienen los peatones
#52 TOMAS POLO 15/09/14 04:07

Lo primero que hace falta, es mas educación vial. Y después los carriles bici, para que puedan ser usados como se debe. Tiene que haber mas carriles bici, pero los ciclistas han de pensar que no podemos ir por donde nos de la gana y en la dirección que sea. Igual que los peatones deben andar por las aceras y los vehículos por la calzada, las bicis han de usar su espacio.
#51 Marta 15/09/14 01:17

#18 "EL JUEZ DREDD", los ciclistas en vía urbana han de circular por el centro de SU carril, por su seguridad. Los ciclistas no entorpecen el tráfico, SON tráfico; si no te gusta, haber ido a la manifestación para pedir carriles bici. Por otra parte, es bastante cómico que te quejes de que las bicis ocupan "el ancho de la calle" un día, ¿has bajado a "la calle" recientemente? En la mayoría de ellas, hay más espacio para aparcar que aceras, los peatones arrinconados por culpa de los coches, y no sólo por los que van circulando sino por los aparcados; por no hablar de los ruidos, la contaminación, los semáforos necesarios exclusivamente por culpa del coche y que, encima, están sincronizados siempre penalizando al peatón. Eh, sí, el problema son las bicis... Que me lo ha dicho el tipo menos informado de la web del periódico más casposo de Aragón.
#50 Marcos 15/09/14 01:12

#21 ANGEL, esa línea maravillosa yo sólo me la salto para esquivar peatones que van andando por el carril bici y no se mueven ni aunque vengas de frente, que no son pocos. Te aconsejo un poco de objetividad para no dar vergüenza ajena.
#49 Pedro 15/09/14 01:09

#36 jose, mal que te pese, en Zaragoza se usa más la "bizi" en invierno que en verano, y con las bicicletas privadas es probable que pase lo mismo. Hace unos años, si veías una bici era prácticamente seguro por ocio, ahora más de 50.000 zaragozanos la cogemos para ir al trabajo o centro de estudios. Enga, ya te acostumbrarás este invierno, que parece ser que llevas tiempo fuera y has vuelto en verano.
#48 Yo con las bicis 15/09/14 00:42

Yo no voy en bici, pero apoyo plenamente a este colectivo que hace que mi ciudad sea mas agradable como las hay en muchas ciudades europeas, no creo que sea tan difícil un consenso entre ciclistas y viandantes.
#47 Botychelli 15/09/14 00:32

Los peatones tambien foman parte del trafico,tambien puden ser los causantes de un accidente y no se les hace pagar seguro a terceros.Por velocidad y masa el destrozo ke puede hacer una bici es como el ke puede hacer un peaton,insignificante en comparaion con motos,coches,autobuses,camiones.Sumemosle ke los ke van en las bicis no son superheroes y si se caen se pueden lesionar.
#46 las cosas como son 14/09/14 23:40

Por último los culpables primeros de los conflictos creados en las aceras y en las calzadas han sido los cargos políticos que promovieron el uso de la bici por imagen de "modernos" y "verdes" por populismo y oportunismo progre y no por que creyesen en ello y el éxito les ha cogido descolocados y a contra pié, con carriles bici incompletos e inadecuados con miles de bicis circulando a diario por la ciudad, no solo por ocio, sino como medio de transporte habitual, o formula deportiva habitual y multitudinaria
#45 Raúl 14/09/14 23:34

Las bicicletas son un vehículo por lo tanto deben circular por carriles bici o por la calzada pero eso si con las mismas reglas de juego que los vehículos pagando impuestos, seguro y sobre todo obedeciendo las normas de circulación. Por favor políticos con sentido común ya!
#44 las cosas como son 14/09/14 23:33

Un par de temitas quiero apuntillar, el seguro obligatorio no evita accidentes solo reprime y discrimina el uso de la bici, ¿o acaso un seguro obligatorio para peatones evitaría los accidentes que provocan en ocasiones por ejemplo cruzando fuera de los pasos de peatones? lo que evita el accidente es el civismo, el respeto y una separación clara de vías adecuadas para conductores, ciclistas y peatones
#43 Pieton 14/09/14 23:05

Carril Peatón Ya!
#42 sara 14/09/14 22:53

Solo pido que el peatón recupere el respeto que le ha sido sustraído con el tema de las bicicletas.
#41 las cosas como son 14/09/14 22:45

Queramos o no estamos condenados a entendernos, y todos tendrán que poner de su parte, los que más tendrán que ceder son los conductores, son los que más espacio ocupan y los más peligrosos, tendrán que ceder carriles completos e hileras de aparcamientos para crear carriles bici de verdad, no chapuzas como las de vía Ibérica, o camino las Torres, los ciclistas deberán abandonar las aceras de una vez, y respetar semáforos, sentido en las calles etc. y los peatones deberán abstenerse de invadir los carriles bici, cruzarlos sin mirar o ir con el carrito del bebe etc. Una solución de consenso es posible y en justicia los que más tienen que perder son los conductores, que les pasa como a los fumadores, que se creen poseedores de la verdad y de la opinión de la mayoría sin serlo.
#40 Ismael 14/09/14 22:29

- Las bicicletas deben ir por la calzada, como dice el código de circulación. - Las bicicletas son un medio de transporte no una actividad de recreo. Los carriles bici son lugares de recreo. --------------------------------------- Se puede aumentar la seguridad de los ciclistas en ciudad mejorando la interacción coche - bicicleta en lugares como: semáforos, cruces complejos y vías de más de dos carriles. Por ejemplo colocando una zona exclusiva para bicicletas en los semáforos y añadir otro semáforo para bicis que se encendiera primero, eso ahorraría muchos accidentes. Y sustituyendo los semáforos inútiles que hay por toda la ciudad por badenes de asfalto en los pasos de cebra, que ralentizan a los coches pero no afectan demasiado a las bicicletas.
#39 lo que yo veo todos los días 14/09/14 21:48

Hay un casi magniico carril bici por echegaray y el puente de la almozara hasta la zona expo. salir de mi casa, en echegaray equivale a que se me lleve una bici y no te quejes, y pasas por el puente y te dan un repaso que no veas. y si viene de frente y vas por el medio de la acera, te tienes que oir que te apartes..... Venga que yo he pagado ese carril bici, que quería que lo pusieran y ahora me da igual.
#38 Phoscrito 14/09/14 21:47

¿Problema en las aceras? Ninguno . Sólo si los concejales Blasco y Dueso quieren que los haya, y han querido, puede haberlos. Bicicletas con seguro obligatorio y por la calzada. Peatones libres y seguros.
#37 Joaquin 14/09/14 21:42

Hay que empezar a tomar imágenes de esos ciclistas que se saltan las normas y denunciarlos para que hagan su correspondiente pago. Así aprenderán a no chulearse por las calles. Y por otro lado deberían de tener un carnet de circulación previo exámen.
#36 jose 14/09/14 21:26

para que tanto ruido ?, si cuando llegue el frio se acabaran el 75% de las bicis que circulan?,pero de algo hay que hablar no ?
#35 Cuatro Ruedas 14/09/14 21:09

#30Proskrito. Da mucha pena, es usted tan cerril que asocia el no estar con la actual Politica mantenida por el PSOE y sus palmeros de IU y CHUNTA con ser del PP. Despierte por suerte hay otros partidos politicos ademas de sus amados vividores Socialistos.
#34 50006 14/09/14 20:53

Pero que farsa esta de las bicicletas, en vez de hacer carriles bici en la calzada, practicamente la mitad de ellos se han hecho robando aceras y espacios peatonales. En algunos casos de verguenza, hay mas anchura de carril bici que de acera. Como siempre este colectivo y el sr alcalde junto con la Dueso fastidiando al peaton para favorecer a una fuente de votos creciente
#33 ciclista a tope 14/09/14 20:49

Como ciclista urbano y deportivo con mas de cien mil Km. en mis piernas celebro la aplicación de la ley que prohíbe ir por la aceras e ir por la calzada(como hao hago siempre) Animo a jóvenes y mayores ciclistas a llevar luz y timbre así como a conocer y utilizar los símbolos de dirección con brazos y manos. Una cosa no respetare si es que esta prohido y a circular con la bici en los caminos y senderos de parques esta prohibición seria una primicia mundial además de equivocada y retrógrada.Nunca renunciaré a pasear en bici con mi nieto por esos lugares
#32 Ciudadano 14/09/14 20:31

Así que la marcha ya había sido autorizada y estaba preparada? Qué casualidad!! Carril-bici por toda la ciudad!! Igualito a como están las ciudades de esos países de los que debemos tomar ejemplo, según vosotros, y según LA REALIDAD, pues como que no, que cuando se acaba un carril.bici, muchas veces, el usuario la lleva con la mano. A ver si viajamos ó vemos fotografías. .
#31 JNE 14/09/14 20:01

Como peatón, considero que una vez se nos echó de las calles por culpa de los coches, y ahora nos quieren echar de las aceras las bicicletas, con diversas justificaciones. Hagan carriles bicis, acaten las leyes y espero que sean obligatorias unas razonables normas de seguridad (casco, visibilidad...) y el correspondiente seguro obligatorio de vehículo sin motor. Lo que no puede ser es q algunos ciclistas se escuden en un falso ecologismo para adueñarse de la ciudad. Gracias a Dios, sólo son unos pocos los incumplidores, aunque irónicamente son los que más alzan la voz, como siempre.
#30 Proskrito 14/09/14 19:53

Como dice el comentarista # 22, la diferencia es entre SUSTO y MUERTE, y todo por cuatro BOINAROSCAS de los de siemPPre, azuzados y sostenidos por cierto partido y cierto periódico. . .tal vez los mas expertos que no tenemos miedo en ir por la calzada con los conductores furiosos, nos libremos del atropello. . .pero aquellos con miedo e inexpertos, son caldo, carne de atropello con consecuencias gravísimas. . .yo lo tengo claro, tendré que ir por la calzada ( como así hago casi todos los días ), pero si algún conductor me roza y me tira, que procure acelerar y huir, porque si lo cojo, va a acordarse de ese dia, seguro. . .
#29 Tija 14/09/14 19:33

#14, ¿te cuento yo a ti las aberraciones que he visto esta semana protagonizadas por vehículos motorizados? Empezando por los que circulan a diario por mi calle peatonal. Aunque no me voy a molestar, porque la gente sòlo ve lo que quiere ver, y sólo recuerda lo que quiere recordar.
#28 Tija 14/09/14 19:30

#10, a ese seguro que le devuelve Hacienda (o igual ni declara) y se cree que sostiene el mundo con su roñoso impuesto de circulación. NUNCA las bicicletas pagarán impuesto de circulación, cuanto antes lo asumáis, antes dejaréis de hacer el ridículo.
#27 Tyler 14/09/14 19:22

A ver si se empiezan ya con multas de cien o doscientos euros y ya veras como empiezan a espabilar.
#26 monse 14/09/14 19:13

Sencillo, peatones a las aceras y ciclistas a la calzada.
#25 VICTOR ARBUES 14/09/14 18:47

Cuanta ignorancia, mala baba, fascismo, intolerancia, falta de sentido común y de civismo hay en esta panda de comentaristas. Toda la caspa aragonesa lee, opina en el Heraldo de Aragón y quema gasolinas empujando a ciclistas en las calzadas. Pues que sepan que ocuparé el centro del carril que me toca, y detrás a rezar si saben..
#24 Como se os ve el plumero!! 14/09/14 18:42

1° La marcha estaba convocada desde antes de que saliera la sentencia. 2° Estaba comunicada a los organismos oficiales, de hecho la Policia Local ha guiado todo el recorrido que ellos ya sabian. 3° No es que ocupara todos los carriles, es que los Locales nos cerraban porque han querido toda la calle. 4° Con los insultos y generalizaciones que vertis os dfinis solos. 5° En la marcha han participado policias nacionales, medicos, incluso un ex-alto funcionario de la justicia zaragozana. 6° Os recomiendo que por vuestra propia salud os hagais mirar esas ganas de vertir mierda sobre los demas
#23 Opinador 14/09/14 18:30

Bicicleto, disfruto tanto contigo que me voy a hacer una gayola a tu salud
#22 Conductor, ciclista y hasta peatón a veces 14/09/14 18:16

Estos padres preocupados tendrán que bajar a la calzada cuando quieran ir con su hijo en bici, y a estos abuelos asustadizos más les valdría cruzar los semáforos en verde. Aquí torcemos las leyes según nos conviene. Yo voy con sumo cuidado de no espantar a nadie, y si toca ir despacio detrás de una abuela con tacataca, pues voy. La diferencia es que estos peatones tan agresivos nos quieren echar a los leones, en la calzada no te asustan, prácticamente te aplastan. Es la diferencia entre un susto y la muerte. Pero en fin, iremos por la calzada y las calles de dos carriles serán de uno y las de uno a 20km/h quieran los coches o no.
#21 ANGEL 14/09/14 17:31

Cuando el carril bici y la calzada van al mismo nivel, Para que los ciclistas no tengan miedo de los coches o, si lo prefieres, para evitar que los coches invadan el carril bici, se les pone unos bordillos, berrugas o como quiera que se llamen etc. Sin embargo, para separar el carril bici de la acera, o paseo, o zona peatonal, tan solo se pinta una línea, que por supuesto se la saltan continua e inesperadamente siempre que les viene en gana (y les viene muy a menudo) y pegan unos sustos de aupa a los peatones. A ver cuando el ayuntamiento pone también bordillos separadores de la zona de peatones de la de ciclistas para que se limiten a circular por su carril y no invadan continuamente amedrentando a los peatones.
#20 Zaragozano 14/09/14 17:24

Carriles bici, para que luego las bicicletas vayan por la acera, como ocurre en Echegaray y Caballero o puentes de la Almozara o Las Fuentes o.... Por cierto un detalle, leo que lo de hoy se ha convocado por redes sociales o lo que es lo mismo no ha mediado la correspondiente autorización de Gobierno Civil, o dicho de otro modo una concentración ilegal. Aunque viendo el respeto que tiene el colectivo ciclista a las normas no me extraña. Por cierto en el tema de Parques, la Ordenanza de Parques y Jardines esta consolidada, data de 1986, por tanto si duda si pueden circular las bicicletas, con respeto, por los parques, creo que podemos mandar a su casa a todos los asesores y funcionarios relacionados con el mundo del Derecho.
#19 ruben 14/09/14 17:01

Los argumentos que dan los contrarios a que las bicis puedan ir por la acera es que van "a gran velocidad". Pues que sepaís que eso ya estaba prohibido y de hecho yo he visto un par de casos en los que han multado a unos por ir así, lo que pasa que no hay un policía en cada calle. Pero eso YA ESTABA PROHIBIDO. No puede ser que por unos que hacen cosas ilegales fastidien al resto que vamos con cuidado respetando la prioridad peatonal.
#18 EL JUEZ DREDD 14/09/14 16:54

Pues la verdad es que iban un puñado de perroflautas y ni-nis sin otra cosa mejor que hacer que molestar al resto de ciudadanos ocupando el ancho de las calles. A ver si vamos aprendiendo que se circula al lado mas proximo a las aceras (sin ocuparlas) y de uno en uno....
#17 renegado1 14/09/14 16:32

¿que vas a pedir a Antena Aragón tú derecho de rectificación?, pues nada, a ver si encuentras la sede de la cadena. Antena Aragón, dice el colega, me parto.
#16 Marta 14/09/14 16:22

Los comentarios de los antibici siempre tan bien argumentados y tan explicativos. El problema de los ciclistas no es que no lleven seguro, sino que no son respetados por la calzada y no sólo no es agradable que un vehículo de más de una tonelada te acose, te pite y te adelante sin dejar cierta distancia, sino que sus atropellos tienden a ser mortales. Exigís a los ciclistas lo que no exigís a quien lleva el vehículo más peligroso y, ni mucho menos, a los peatones. Pues eso, el nivel habitual. Ningún ciclista quiere ir por la acera, los ciclistas quieren desplazarse de forma segura. Idiotas hay en todos los lados, pero unos más peligrosos que otros.
#15 maria 14/09/14 16:17

Curioso, después de cinco años los de Pedalea y el Observatorio de la Bici se les ocurre pedir serenidad y raciocinio a todo el mundo para aplicar el nuevo reglamento, - No les vimos nunca la misma postura en el sentido contrario- trataron de IMPONER su criterio a fuerza de grito y presión- aduciendo su “supuesta vulnerabilidad en la calzada”. Y vimos un consistorio cobarde y supuestamente “Guay” dando concesiones a I.U. que presidía el movimiento, cedió a quien más gritaba en vez de racionalizar el huso, dejo de lado que para conducir una bici, sin miedo por la calzada también se tiene que aprender, he impuso la presencia de las bicis en las aceras, y lo que es peor, realizando unos desembolsos económicos que muchos zaragozanos no les perdonaran nunca, Ahora se les exige que no sean nuevamente cobardes y asuman el error de desmontar todo aquello que contravenga el reglamento. Por otro lado tenemos la pésima gestión del Presidente del Observatorio de la Bici, que no dudo nunca en realizar presiones para conducirnos a la situación que hoy tenemos, “realizo o permitió, o cuando menos no se manifestó en contra” de manifestaciones ciclo nudistas, como forma de manifestar su supuesta debilidad, tratando de ser agresivos, y no solo por manifestarse desnudos que a muchos les da lo mismo ver un cuerpo desnudo, lo que molesta es que esa desnudez se esgrima como agresión, como imposición, y ese fue el error de Pablo Muñoz, logro que la imagen idílica de un niño en bici o la romántica de una muchacha, se transformasen en una agresión, cuando ves la bici en la acera. Ahora se plantean si se tendrán que bajar en calles peatonales, en los semáforos, en las plazas, en los cascos antiguos, … pues SI, si queremos acabar siendo respetuosos todos con todos. Hace unos meses publicaron un reportaje que lo deja muy claro como se comportan en Europa. Este es el enlace: HTTP://barriovadorrey.blogspot.com.es/2014/04/sobre-la-bici.html
#14 ARAGONES 14/09/14 16:16

ES TONTERIA QUE OS MOLESTEIS, esta mañana conduciendo por Zaragoza una bicicleta de carreras con un adulto de sus 40 años más bien profesional por el equipo que llevaba se ha saltado todas las normas, iba por la calzada, se ha saltado el semáforo en rojo, se ha subido en la acera y se baja y en vez de ir por el carril bici en Avda. Goya, por donde le daba la gana y despues dos chinos emparejados lo mismo y detras otro se salta semáforo de Goya con Pº saGASTA mirando y se pasa al centro del paseo.... sigo.... Resumen sino respetan nada como no vá a haber accidentes. A ver si respetamos la acera para los peatones, calzada vehiculos, motos etc. y carril bici para las bicis aunque tambien van con patines, etc. NO HAY EDUCACION NI RESPONSABILIDAD, ESE ES EL PROBLEMA NO SER CIVICOS NI SABER CONVIVIR CON LOS DEMAS a pesar de que si hay personas que son civicas solo faltaria eso que esto fuera la jungla, entonces que hariamos....
#13 Yordye Pussholsss 14/09/14 16:11

Claro, claro...La culpa de que vayáis por las acera la tienen los demás por no daros todo lo que merecéis. Además, sois más europeos, más ecológicos, más modernos, más guais en todo que los zarrapastrosos peatones. Hace muy poco tiempo, también vosotros érais peatones, pero eso se acabó. Ahora tenéis otro nivel. Es un hecho diferencial. Seguro que no sois catalanes?
#12 Lemond 14/09/14 15:57

La bicicletas por las calzadas y cada bicicletero con SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DAÑOS A TERCEROS ya!!. y conocimiento del CODIGO DE CIRCULACION . Todos en regla y en respeto mutuo. Esto no es un juego.
#11 Victor 14/09/14 15:50

Cumplir la ley también solucionaría el problema de las aceras. Y sería más barato y más ecologético.
#10 jose 14/09/14 15:50

Y el pago del correspondiente impuesto de circulacion para seguir construyendo mas sin perjuicio del correspondiente seguro
#9 albergo 14/09/14 15:35

Los carriles exclusivos para bicis son un error, además de muy peligrosos, la seguridad que dan es falsa, cuando llegan a un cruce con una calle, esa sensación de seguridad se convierte en un peligro para el propio cicilista, que quizá tenga la razón cuando lo atropellen, pero el accidente es muy fácil que tenga lugar. La solución es pintar en todas las calles, en un carril de la propia calzada, una línea gruesa que indique la preferencia de la bicicleta, y que podrá ir por el centro de dciho carril, y a la velocidad que quiera, y así de un día para otro Zaragoza entera tendría "carril bici" utilizando la calzada, por supuesto, y cumpliendo las mismas normas que los coches, motos, etc..., que van por dicha calzada, o sea nada de saltarse semáforos, subirse a la acera cuando les da la gana, y luego cruzar montado en la bici por el paso de paatones cuando interesa, ESO NO PUEDE SER, toda la ciudad debe tener su carril bici pintado en el suelo, con una raya de medio metro de un color que lo avise claramente, pero compartido con el resto del tráfico, aunque éste esté obligado a circular detrás de la bici. Soy totalmente partidario de que las bicis llenen la ciudad, pero los actuales carriles bicis son un error y un gran peligro, a menudo no se ve desde el coche en un cruce con una calle, una bici que viene desde atrás, etc...
#8 Angel 14/09/14 15:06

Queremos carril bici por las calles de EL TUBO ya. Ah, y de paso queremos carril bici por dentro de la basilica del pilar, que los turistas son un coñazo, siempre por el medio, y a mi me viene muy bien cruzar por ahi hasta el paseo echegaray. Si hay personas desahuciadas y sin trabajo ni paro pasándolo mal, pues que se esperen, que primero es nuestro flamante carril bici.
#7 Josefo 14/09/14 14:54

Me han sacado en la tele de Aragón y estoy que echo las muelas. Mi comentario era "TODA LA VIDA HEMOS IDO POR LAS ACERAS RESPETANDO A LOS PEATONES ,BAJÁNDONOS DE LA BICI CUANDO ERA NECESARIO Y LLEVÁNDOLA DE LA MANO..." Lo que ha salido en antena ha sido "TODA LA VIDA HEMOS IDO POR LAS ACERAS". Manipulación periodística incalificable donde las haya y que tergiversa totalmente el sentido de mi intervención ya que yo soy partidario de circular por los carriles bici y por la calzada utilizando las aceras solo cuando sea posible e imprescindible. Pediré a Antena Aragón que me permita ejercer mi derecho de rectificación porque me siento utilizado.
#6 Calamar 14/09/14 14:48

#2 Antonio, o cerramos el tráfico al centro, con muy pocas excepciones, a coches, y solucionados los problemas de tráfico, los accidentes, el espacio ocupado para aparcar, las aceras ridículas, la contaminación, el ruido, etc. No vas a poder obligar a los ciclistas a ir sólo por el carril bici hasta que no haya carril bici en todas las calles, así que te aconsejo que te pases los domingos rezando en busca de paciencia porque vas a ver ciclistas en la calzada para aburrir, no van a desaparecer por mucho que te gustara, han llegado para quedarse
#5 Veraz 14/09/14 14:37

De nada sirve poner un carril bici si no se utiliza. Estoy cansado de ver a los ciclistas por la acera y en la acera de enfrente hay un carril bici. Todo por no cruzar un paso para cambiar de acera. Alcalde acata la ley ya
#4 Bicicleto 14/09/14 14:35

Ahí hemos estado los que verdaderamente nos preocupamos por tener una ciudad habitable y saludable para TODOS. A partir de esta noche buscar "Bicicleto" en youtube y disfrutaréis del vídeo. De hecho, si me buscáis veréis los que ya he ido subiendo.Una bici más, un quemagasolinas menos.
#3 digo yo 14/09/14 14:34

si se quiere q los ciclistas vayan por la calzada, no deberíamos examinarnos de un examen d las normas d circulaciónal igual q se hace con lo coches, lo q no se puede pretender es mandarnos a la calzada para tener un riesgo altísimode accidente, ya q ni los conductores están preparados ni lo ciclistas
#2 Antonio 14/09/14 14:20

Y oblugandolas a ir solo por el carril bici exclusivamente solucionados todos
#1 Participante 14/09/14 14:18

Gran marcha, que ha servido para reivindicar que se HAGAN LOS CARRILES YA PRESUPUESTADOS. Ya tiene el dinero, deben comenzar ya las obras. Todos por la calzada, con la seguridad de la policía local impidiendo que loscoches partiesen el pelotón en los cruces

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas