ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 22 de septiembre de 2014

LA SETENCIA SE PUBLICA EN EL BOPZ

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA
Año CLXXXI Martes, 23 de septiembre de 2014 Núm. 219

Área de Servicios Públicos y Movilidad Núm. 10.150

En el recurso contencioso-administrativo número 368/09-D, seguido a instancia de Zalesco, S.L., y Juan J. Ernesto Palacios contra el Ayuntamiento de Zaragoza sobre la Ordenanza municipal de circulación de peatones y bicicletas, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón dictó sentencia número 85/2012, de fecha 17 de febrero de 2012, por la que se declaraba la nulidad de determinados artículos y apartados de la citada ordenanza.

Interpuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza recurso de casación contra la misma, el Tribunal Supremo desestimó el recurso por sentencia de 10 de abril de 2014, quedando firme la sentencia recurrida.

En cumplimiento de la Orden de la secretaria judicial de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sección 3.ª, de fecha 28 de mayo de 2014, dispongo la insercción en el BOPZ de la parte dispositiva de la sentencia núm. 85/2012, de fecha 12 de febrero de 2012, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

«1. Que estimando el recurso contencioso número 368/09-D, interpuesto por la representación procesal de la entidad mercantil Zalesco, S.L., y Juan J. Ernesto Palacios, debemos declarar y declaramos la nulidad de los artículos y apartados siguientes de la Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas, aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza el día 29 de junio de 2009:
• Del artículo 17, los apartados encabezados con los epígrafes “Zonas o calles residenciales” y “Zonas peatonales”.
—Los artículos 19 y 21 en su totalidad.
—Los párrafos 2.º, 3.º, 4.º y 5.º del artículo 24.
—El párrafo 4.º del artículo 26.
—El artículo 28 en su totalidad.
—Los párrafos 1.º, 3.º y 4.º del artículo 29.
—El artículo 35 en su totalidad.
—El párrafo 2.º del artículo 36.
—El párrafo 3.º del artículo 37.
• Del anexo II, los apartados encabezados como “Acera compartida” y “Acera bici sugerida”.
 

 2. No se hace expresa imposición de las costas causadas por la tramitación del procedimiento».

Y a los efectos establecidos en los artículos 72.2 y 107.2 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y para su publicación en el BOPZ, expido y firmo el presente en Zaragoza a

12 de septiembre de 2014. — El alcalde, Juan Alberto Belloch Julve, por delegación: El vicealcalde, Fernando Gimeno Marín.

Podéis consultar la sentencia del TSJA aquí https://drive.google.com/file/d/0B2qsE6L-bMTfbloyTy1QWENnems/edit?usp=sharing


1 comentario:

  1. Buenos días amigos.

    Este es el regalo más bonito que he recibido últimamente, se me acabó el pánico que tenía al salir a la calle, sobre todo a ciertas horas por culpa de algunos desaprensivos que van por las aceras arrollando a todo el mundo. Lamentablemente Zaragoza se estaba convirtiendo en una ciudad sin ley y gracias al Supremo ha hecho entrar en razón a este ayuntamiento.
    En este tema nos habíamos puesto al nivel de Murcia donde las bicis se meten por todas las aceras y nadie hace nada, este verano estuve por allí y era una locura y allí gobierna el PP, quiero decir que en esto de las bicis es igual el color político.
    Por otra parte, ayer comentaba el intendente de la Policía Local que había visto de todo cuando salió ayer a informar en la calle, hombre no me haga reír, sorprenderse ahora cuando yo he sido uno de los que más ha llamado y mandado correos a la policía local sobre este asunto informando sobre lo que veo e intentando denunciar, en fin.
    Desde luego que ahora no se quejen los ciclistas por que les multen, yo ya me he llevado mi colección de golpes amenazas y agresiones, ahora nos toca a los peatones recuperar la tranquilidad perdida.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones