ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 28 de noviembre de 2014

UN RETO: PASAR DEL TAXI A LA BICI

“El paisaje urbano de la mayoría de ciudades ha cambiado radicalmente en los últimos años; un nuevo actor ha empezado a circular por calles y avenidas: las bicicletas. Un personaje que no tenía ni guión ni frase en la película urbana, pero que ha conseguido espacio y visibilidad. Como las calles son limitadas, se ha generado un ambiente de competitividad y suspicacia con respecto al resto de usuarios.”(Pablo León)

Así reflexiona el periodista Pablo León sobre una realidad de la que sabemos mucho en Zaragoza: el uso de la bicicleta en la ciudad.

Algunos opinan que estamos ante una guerra por el espacio, una lucha entre desiguales en la que pierde el más débil, empezando por el peatón y siguiendo por los ciclistas. Pero nos negamos a aceptar que sea así porque estamos convencidos de que si colaboramos todos podemos lograr una ciudad más amable, con una movilidad más sostenible.


EL RETO: PASAR DEL TAXI A LA BICI POR UN DIA

Por eso con la intención de colaborar a normalizar la circulación de los ciclistas en calzada, desde Acera Peatonal y ZaragozaEnBici.es lanzamos un RETO a los taxistas de Zaragoza


pasar del taxi a la bici y recorrer juntos las calles de nuestros barrios sobre dos ruedas

Radio Taxi Zaragoza, los del 976424242, ha aceptado el reto. Una decena de taxistas cambiarán su taxi por una bicicleta durante unas horas, y en compañía de ciclistas urbanos realizarán de forma simultánea 5 recorridos por los barrios de Zaragoza, combinando calzadas pacificadas, carriles bici y calzadas sin pacificar, pedaleando sobre dos ruedas.

Los cinco recorridos que configuran el RETO tendrán su salida el martes 2 de diciembre a las 16:00 h desde la calle Poetisa María Zambrano, 2 (junto a las instalaciones de Aragón TV). De allí partirán por parejas, un ciclista y un taxista, siguiendo algunas de las rutas más comunes realizadas a diario por cientos de usuarios de la bicicleta. La Ciclería Social Club pondrá a disposición de los taxistas las bicicletas necesarias para el recorrido.




Con esta iniciativa pretendemos que los conductores de taxi conozcan en primera persona lo que se siente al circular en bici por la calzada, y así mejorar la convivencia en las calzadas de Zaragoza.

Entre todos vamos a lograr que Zaragoza sea un referente nacional en el buen uso de la bicicleta, con una convivencia ejemplar en calzada.

2 comentarios:

  1. Muy guay, pero que vayan a las 8 de la tarde por calles como bretón, avda Madrid, o juan Pablo bonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho q mejorar entre todos, aunquebel ayuntamiento super mega probici ejemplo paravtoda España PASA DE HACER NI UNA SOLA CAMPAÑA y deja a los ciclistas con inos caramelos de 500 metros de carrilbici o una senda inventada por un bulevar. Es patetico que despues de 6 años la PolicíaLocal de Zaragoza no haya hecho ni una sola campaña centrafa en el tráfico ciclista y susbproblemas, ni una.

      Eliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones