ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 1 de diciembre de 2014

Los peatones serán admitidos en el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

El Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible es el órgano de consulta y participación para el impulso y mejora del tráfico, la seguridad vial y la movilidad sostenible, tanto a nivel urbano como interurbano, adscrito al Ministerio del Interior.

Está presidido por el titular de este Departamento e integrado por representantes de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla y de las Administraciones Locales, así como de las fundaciones, las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, el sector social de la discapacidad, las asociaciones de prevención de accidentes de tráfico y de fomento de la seguridad vial y los centros de investigación y de las organizaciones profesionales, económicas y sociales directamente vinculadas con el tráfico, la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Desde su creación los colectivos de peatones habían solicitado participar en el mismo, y con su opresencia y aportaciones hacer visible esa prioridad que todos dicen dar al peatón, pero siempre sin el peatón. Esa frase tan oída de "política de movilidad centrada en el peatón" llena la boca de muchos políticos y se suele traducir en pocas o ninguna medida de apoyo real y sí en muchos "ataques" a la situación de los más débiles: los peatones.

Por eso el que pronto las asociaciones peatonales puedan participar en el Consejo es un importante paso que permitirá que se escuche nuestra voz en donde se toman decisiones que nos afectan de forma sustancial.

El borrador de REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE que contempla la iclusión de las organizaciones peatonales será presentado al Pleno del mismo el próximo 2 de diciembre. (Borrador en pdf)

Ha sido una lucha larga y agradecemos su labor a todos los que han participado en ella y a María Seguí, Directora de la DGT, que lo ha hecho realidad.

1 comentario:

  1. Os doy la enhora buena a las asociaciones peatonales. Con logros como este se va avanzando, aun que sea poco a poco, por los derechos del peatón.

    Gracias por estar ahí, Acera Peatonal.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones