LAS CIUDADES 30 REDUCEN LOS HERIDOS GRAVES EN UN 80%

20 enero, 2015ekko

La Red de Ciudades que Caminan animan a los municipios a reducir la velocidad en las zonas urbanas por debajo de los 30 km/h sin esperar al nuevo Reglamento General de Circulación, destacando sus beneficios y negando que pueda ocasionar atascos.

Un estudio realizado por la Red de Ciudades que Caminan en aquellos municipios que han apostado por reducir la velocidad a 30 km/h demuestra que los accidentes graves se reducen en torno a un 80% gracias a esta medida. En este sentido desde la red se destacan los resultados de PontevedraIrún yAnsoáin, administraciones que quienes lideran la Alianza Ciudades 30 Km/h, un grupo de trabajo destinado a facilitar la implantación de este tipo de medidas en los municipios.

Establecer una velocidad estándar de 30 km/h en los todos los pueblos y ciudades, es una manera económica y eficiente de mejorar la seguridad la seguridad vial, de rebajar la contaminación y de estimular el uso de modos de transporte sostenibles.


En este sentido en Pontevedra, según datos de la policía local, el número de heridos graves en los viales urbanos del centro de la ciudad descendió un 82%. De los 17 heridos graves registrados entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, se ha pasado a tres personas heridas de gravedad ese mismo periodo entre octubre de 2013 y septiembre de 2014. En el caso de Irún el número de heridos graves descendió un 76,92%. De los 13 heridos graves de 2011 se ha pasado a 3 heridos graves en 2013, gracias a las medidas desarrolladas a través del programa Ciudad 30. En Ansoáin (Navarra) por su parte, la introducción de la velocidad máxima de 30 km/h significó una reducción de los accidentes de tráfico del 80%.

Para la Red de Ciudades que Caminan establecer una velocidad estándar de 30 km/h en los todos los pueblos y ciudades, es una manera económica y eficiente de mejorar la seguridad la seguridad vial, de rebajar la contaminación y de estimular el uso de modos de transporte sostenibles, a la vez que se garantiza un flujo de tráfico constante con menos atascos y congestiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas