UNA CAMPAÑA PROMUEVE QUE LAS BICICLETAS NO CIRCULEN POR LAS ACERAS


Objetivo: concienciar a los ciclistas que las aceras no son un espacio para la circulación
R. D. // VILA-REAL

publicado en http://todovila-real.com/noticias/villareal/una-campana-promueve-que-las-bicicletas-no-circulen-por-las-aceras
 

 La Policía Local de Vila-real iniciará este lunes y hasta el próximo 25 de enero la campaña La acera es para los peatones. Una iniciativa puesta en marcha a raíz del incremento de la presencia de usuarios de bicicletas que circulan por las aceras con el consiguiente peligro que ello supone para la seguridad de los peatones.

La Unidad de Tráfico será la encargada de realizar estos controles en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de concienciar a los ciclistas que las aceras no son un espacio para la circulación ni para el estacionamiento de vehículos sino para el tránsito de personas.

La Policía Local de Vila-real recuerda que la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial establece una regulación específica para la circulación de las bicicletas y que está prohibido, tanto por la normativa local como estatal, su circulación por aceras.

La desobediencia a esta norma de tráfico supone una infracción grave que conlleva una multa económica de 200 euros y 100 si se paga en el plazo de 20 días

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas