CICLISTAS RESPALDAN DERECHOS DEL PEATÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.-

La Carta Mexicana de los Derechos del Peatón sumó el apoyo de 26 organizaciones ciclistas que se comprometieron a respetar y difundir las garantías que se establecen en ese documento y con los que se busca reconocer la existencia de los peatones como agentes activos dentro de la ciudad.

Dana Corres, representante de la Liga Peatonal, destacó durante la firma de adhesión que las organizaciones ciclistas se hayan sumado a la iniciativa, ya que su visibilidad en la ciudad se está más avanzada que la de los propios peatones.

Los ciclistas reconocen a los peatones como los actores principales de la ciudad, pero que son los más olvidados por la infraestructura.

Además de organizaciones ciclistas, al documento también se adhirieron las asociaciones civiles México Previene y Movilidad y Desarrollo como coadyuvantes de la iniciativa para fortalecer el impulso de políticas públicas que garanticen la integridad de los peatones.

Areli Carreón, fundadora de Bicitekas y vocera de las organizaciones ciclistas firmantes, destacó que con su adhesión buscan manifestar un compromiso hacia los peatones como los usuarios más vulnerables de la vía pública y los más olvidados por la infraestructura.

En la Carta Mexicana por los Derechos del Peatón, presentada el 11 de agosto de 2014, comprende 14 premisas en las que se establecen las condiciones mínimas que deberían existir en una ciudad para garantizar la seguridad y seis derechos para la protección de los peatones.

Con base en estas premisas, entre las que destacan la existencia de banquetas anchas y cruces dignos, la garantía de una accesibilidad universal y la necesidad de un espacio público incluyente, el documento establece seis derechos fundamentales para los peatones.

http://m.excelsior.com.mx/comunidad/2015/03/04/1011678

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas