San Sebastián multará a los ciclistas que circulen por la acera

Publicado por: Ciclosferaon: octubre 13, 2015

El Ayuntamiento de San Sebastián multará a los ciclistas que circulen “de forma inadecuada” por la acera y zonas peatonales, así como a los que usen auriculares o el teléfono móvil.

San Sebastián declara la guerra a los ciclistas que circulen por las aceras. Así se desprende de la rueda de prensa ofrecida por la concejal de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, en la que avanzó que la Policía multará a partir de ahora a todos aquellos ciclistas que se comporten“de manera inadecuada”.

Arana explicó que, el pasado mes de julio, el Consistorio puso en marcha una campaña “amable” para informar a los ciclistas que llevasen a cabo prácticas que van en contra del reglamento. Desde entonces, el Ayuntamiento (gobernado desde las pasadas elecciones municipales por el PNV) ha seguido recibiendo quejas por parte de los donostiarras, por lo que el equipo de gobierno ha decidido dar un paso más.

La campaña, que ha dado comienzo este mismo lunes, multará a los infractores con cantidades que oscilan entre los 50 y los 90 euros, en el caso de las sanciones leves, y entre 90 y 300, en el de las más graves.

Ni móvil ni cascos

“En una primera fase, las sanciones se centrarán en la circulación de bicicletas por las aceras, aunque los agentes de movilidad serán vigilantes con otras infracciones como hablar por el teléfono móvil o circular utilizando auriculares”, ha explicado Arana. Asimismo, la edil apuntó que, tras esta primera fase de la campaña, se analizará la situación para seguir trabajando “en aras de conseguir una circulación y una convivencia pacíficaentre ciclistas y peatones”.

La concejala también aprovechó la rueda de prensa para recalcar la buena salud de la que goza el ciclismo urbano en San Sebastián, y puso datos encima de la mesa: cada día se realizan más de 18.000 desplazamientos en bicicleta, un medio de transporte que se quiere “fomentar” desde el Consistorio, pero siempre “siguiendo las normas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas