ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 25 de febrero de 2016

VALENCIA ACUERDA ERRADICAR ACERAS BICI Y NO CONSTRUIRÁ NI UNA MÁS


Ver noticia

J. B. R. | VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia se comprometió ayer, en el marco de la primera sesión sectorial de la bicicleta de la Mesa de la Movilidad, a no construir más tramos de carril bici por las aceras.

La herencia recibida por el gobierno anterior del PP acaparó gran parte de la reunión y prácticamente fue unánime el análisis de los distintos colectivos representados: hay que erradicar los carriles bici del espacio dedicado a los peatones, porque genera numerosos conflictos. 

El Foro Valenciano de la Bici, formado por Biciescuela, Ama Soterranya, Horta en Moviment y València en Bici, realizaron una serie de propuestas entre las que destaca la propuesta de limitar a 20 km/h las ciclocalles „ahora el máximo se fija en 30 km/h„, así como pedir doble sentido para los ciclistas en las vías calmadas.

Se consensuó que el ayuntamiento realice campañas informativas para automovilistas, ciclistas y peatones sobre los derechos de unos y otros, y las regulaciones que establece la ordenanza municipal, de tal manera que vecinos y turistas sepan por donde pueden circular y cómo deben hacerlo. El concejal Giuseppe Grezzi aseguró que ya están trabajando en este sentido con empresa de alquiler de bicicletas.

Los usuarios exigieron esfuerzos al ayuntamiento para terminar con el constante robo de bicicletas que se produce en las calles de la ciudad, mientras que los taxistas reclamaron que los usuarios de los ciclos no circulen por el carril bus y que se les haga controles de alcoholemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones