ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 19 de agosto de 2016

Las aceras no son un párking para motos

El Periódico
JOAN PUIG
JUEVES, 18 DE AGOSTO DEL 2016

Muchos de los que vivimos en Barcelonaseguramente ya estamos tan habituados que no le prestamos la debida atención, pero cuando recibimos la visita de algún familiar o amigo de fuera de la ciudad y damos un paseo, una de las primeras cosas que me comentan (además de la belleza de los edificios del Eixample) es el tema de las motos sobre las aceras.

Poco a poco nos han ido invadiendo, y hemos llegado al punto de que el descaro de muchos motoristas les ha llevado a aparcar la moto, atravesada, frente a la puerta del edificio al que van, aunque se trate de una acera estrecha e incluso teniendo plazas libres en la calzada.

Peor todavía, algunos peatones no solo se han habituado a esquivarlas cuando van por la acera, sino que incluso les dejan paso a los motoristas que, con el motor encendido, les avisa dando gas desde atrás. Una auténtica aberración.

La acera es para los peatones y el lugar de las motos está en la calzada. Y el que no encuentre plaza disponible para aparcar, que hagan lo mismo que los que tenemos coche: buscar un poco más lejos o pagar párking.

No me valen las excusas y no me creo eso de que gracias a las motos, Barcelona es más transitable. Tal vez fue cierto alguna vez, pero desde hace unos cuantos años, las motos solo aportan contaminación, ruido e inseguridad para todos, además de incomodidad para quienes andamos por la acera.

Motoristas, si de verdad queréis hacernos un favor a todos, bajad de la moto y comprad una T-10. Y si tan mala combinación de transporte público tenéis, al menos respetad el espacio de los peatones.

Cuando voy en coche por la ciudad asumo que si no encuentro sitio voy a tener que pagar por aparcar, de ninguna de las maneras espero poder dejar el coche encima de la acera y que además entiendan que es porque no he encontrado sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones