ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 15 de septiembre de 2016

Carmena invita a «andar» para ayudar al comercio

Madrid. La Razón
R. M.  /  12/09/2016

La primera edil de la capital, Manuela Carmena, ayer durante el acto de presentación de la fiesta de movilidad sostenible «La Celeste», en Matadero Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, señaló ayer que quiere «salvar» el «original y especial» pequeño comercio de la capital y ha hecho para ello un llamamiento a la importancia de «andar». Durante la presentación de la fiesta de la movilidad «La Celeste», que se celebró ayer en Matadero, Carmena recordó que la mejor forma de conocer Madrid es andando por ella. «Hablamos mucho de carriles bici, yo defiendo la bici en todas partes, pero andar es recuperar Madrid», recalcó Carmena. «A mí de las cosas que me desazona es cuando paso por algunas calles y veo “se cierra”, “se alquila” o “se vende”. Necesitamos ese pequeño –comercio– original, especial, que tiene algo que no se encuentra en otros lugares», señaló la alcaldesa, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La primera edil reconoció que los grandes comercios «tienen su espacio» y cumplen «un papel» pero, a su juicio, los pequeños «son imprescindibles». «La particularidad de una ciudad es lo pequeño, lo grande muchas veces encontramos que es lo mismo», destacó. En este sentido, insistió en que andar es «tocar» la ciudad, «tenerla la altura de la mano».

Con respecto al Día de la Movilidad, Carmena incidió en la importancia de contribuir a la reducción de la polución para poder admirar «el maravilloso cielo de Madrid». Irónicamente, el concejal del PP, Percival Manglano, contestó que los madrileños no pueden mirar al cielo porque tienen que «sortear la porquería» que hay en las calles.

http://www.larazon.es/movil/local/madrid/carmena-invita-a-andar-para-ayudar-al-comercio-CH13501636

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones