El Cermi anuncia movilizaciones contra los carriles-bici de las aceras

@DiarioSigloXXI
Miércoles, 24 de agosto de 2016
MADRID (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) anunció este miércoles que el sector social de la discapacidad promoverá movilizaciones en las principales ciudades españolas a lo largo del próximo otoño contra el uso de las aceras para la instalación de carriles-bici.



A juicio del Cermi, los carriles-bici en las aceras son un “peligro objetivo” para la seguridad e integridad de los peatones, en especial, de los más vulnerables, como son las personas con discapacidad o los mayores, por lo que no deben ser autorizados.

Según explica la entidad, las movilizaciones tienen por objeto lograr que el nuevo Gobierno incorpore al Reglamento General de Circulación la prohibición de instalar carriles-bici en las aceras, puesto que ahora se deja a criterio de cada Ayuntamiento.


 
El Cermi también pretende concienciar a los ayuntamientos para que no autoricen más vías de este tipo, y retiren las existentes, porque “es un espacio que debe estar reservado en exclusiva los peatones”, agrega el Comité.
 
Acerabici en Almería

Acerabici en Zaragoza

“El sector de la discapacidad entiende que son perfectamente compatibles la movilidad sostenible, como el fomento del uso de las bicicletas, y la preservación de la seguridad e integridad de los peatones, los elementos más débiles en la cadena de la circulación”, añade el Cermi, que destaca que los vehículos han de compartir la calzada, instalando allí los carriles bici, y dejar la acera para la utilización de los peatones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas